Ana Paula Vázquez Flores, medallista en los Juegos Olímpicos París 2024 en la disciplina de tiro con arco, recibió las llaves de la ciudad de Ramos Arizpe.
Decenas de personas se congregaron la noche del jueves en la plaza principal ubicada frente a la Presidencia Municipal, para recibir y ovacionar a la atleta de 23 años, quien junto a sus compañeras de la selección mexicana, fue la primera en conseguir presea para México en la pasada justa olímpica.
Ésta es la primera ocasión en que se entregan las llaves de la ciudad, pues no hay antecedente alguno, siendo esto una distinción honorífica por haber puesto en lo alto el nombre de Ramos Arizpe con su destacada participación al conseguir la medalla de bronce.
“Me siento muy contenta, gracias, no tengo más palabras que gracias porque no existe otra pero si hubiera una palabra mejor que gracias para decirles se los diría se los juro”, comentó Ana Paula Vázquez Flores.
Entre los asistentes al evento en el que estuvieron autoridades del Ayuntamiento de Ramos Arizpe se encontraban familiares de Ana Paula, niños y adolescentes de diversas instituciones educativas de ese municipio, así como ciudadanos en general, quienes le ofrecieron muestras de admiración, cariño y respeto, por lo que la atleta no pudo evitar emocionarse al grado del llanto.
“Para mí lo más importante es saber que el éxito es una serie de fracasos, y en esos fracasos es donde debemos estar animando, motivando, apoyando y aprendiendo para llegar finalmente a las metas que nuestros hijos quieran, indicó Hugo Vázquez, papá de Ana Paula.
“Nunca desistan, a veces como papás te da a veces flojera de que los tengo que llevar a entrenar, está haciendo mucho frío, está lloviendo, hace mucho calor y todo, pero tú les enseñas como obligación como padres es llevarlos a entrenar y la responsabilidad como atleta es entrenar diario”, dijo Laura Flores, madre de la atleta de Ramos Arizpe.
Ana Paula recibe estímulo económico
Además de las llaves de la ciudad, la medallista olímpica recibió un estímulo económico por la cantidad de 250 mil pesos.
Ana Paula agradeció el apoyo de todos los ramosarizpenses y se dijo comprometida para seguir dando lo mejor día con día, por lo que exhortó a los niños a que no se limiten para alcanzar sus sueños.
“Que lo que sea que hagan lo pueden lograr, el sueño que tenga lo pueden lograr, luchen por el sí pero también busquen el apoyo correcto, de sus padres, entrenadores, maestros, si no lo tienen está internet, siempre hay maneras y si sueñas en grande las buscas y encuentras, sigan buscando porque lo pueden lograr, yo soy ese ejemplo, créanme que no fue fácil y aquí estamos, sí se puede chavos”, puntualizó Ana Paula Vázquez.
JVS