Vecina narra cómo atropellaron a estudiantes de primaria en Guadalupe: “quedó uno prensado”

"Se llevó a tres niños de encuentro, yo vi como quedó un niño”, fueron palabras de Marbella.

Atropello estudiantes Guadalupe | Especial
Nuevo León /

Una vecina presenció el momento exacto en el que atropellaron a varios estudiantes de una primaria en Guadalupe, Nuevo León, y esto fue lo que contó.

En entrevista para TELEDIARIO, Marbella Bernal mencionó que había visto a un niño prensado, en la colonia La Playa.

El lunes 29 de enero, alrededor de las 14:00 horas, un hombre arrolló a tres menores, donde resultó muy grave y fue operado de emergencia.

Vecina cuenta cómo fue el atropello afuera de la primaria en Guadalupe

Marbella, quien vio todo, señaló que un hombre iba a exceso de velocidad cuando los niños iban saliendo y luego ocurrió la tragedia.

“Vimos la camioneta por la calle Mazatlán y al dar vuelta no se fija y se lleva a los tres niños de encuentro, yo vi como quedó uno prensado”.
“Las lesiones eran bastante considerables, ya se le había dicho al director que se instalaran muros de contención y no hizo nada”.

Por su parte, una abuelita señaló que su nieto ya no quiere ir a la escuela, puesto que él fue el prensado y vio a una niña tirada debajo de la camioneta.

“No hay medidas de seguridad, Mauricio estaba prensado y la niña abajo de la camioneta, mi nieto vio todo, está muy asustado, ya no quiere venir a la escuela”.

Tras el reporte de las autoridades, presuntamente se determinó que Salvador, de 76 años, confundió el freno con el acelerador provocando el accidente, además, impactó a tres autos que resultaron con algunos golpes.

Atropello afuera de primaria en Guadalupe | Martín Ocañas

Exigen presencia de tránsito por zona escolar

Marbella exigió que un tránsito estuviera vigilando el área en la entrada y salida, pues es una zona escolar y no hay seguridad para los niños.

“Siempre hay un tráfico, es una zona escolar y vienen a exceso de velocidad, hay padres que recogen en el carro a sus alumnos y vienen muy rápido".
“Hay un bordo que tampoco respetan, necesitamos que las autoridades tomen cartas en el asunto, el ayuntamiento no ha hecho nada y ya se le notificó, también hay un basurero a lado”.
Atropello afuera de una primaria en Guadalupe | Martín Ocañas

El hombre se encuentra a disposición del Ministerio Público, mientras que los lesionados permanecen en el Hospital Universitario.

Piden oración por Mauricio, niño que resultó prensado

Este martes 30 de enero, se notó gran ausencia de estudiantes en el plantel tras la tragedia, a su vez, la abuelita de uno de ellos señaló que su nieto ya fue operado, sin embargo, pidió una oración para el pequeño.

A su vez, una vecina contó que los mismos habitantes de la zona se pelean con los padres de familia, pues no los dejan estacionarse por la escuela, ni unos minutos para bajar a sus hijos.

“Una vez un carro le dio de reversa y le pegaron a mi niña, ni se dio cuenta que le pegó en el brazo, que los vecinos nos apoyen, la calle es de todos, solo es el momento de la salida, hay muchos espacios solos”.

SEP emite comunicado tras atropello en primaria

La Secretaría de Educación de Nuevo León actuó de manera inmediata ante el atropellamiento de tres estudiantes de la primaria Himno Nacional, señaló la institución a través de un comunicado.

"Las familias de los alumnos afectados fueron contactadas y se les proporcionó información sobre el seguro médico escolar. El equipo de la Secretaría mantendrá una comunicación constante con el director del plantel y las familias para supervisar la evolución de los estudiantes y brindar asistencia según sea necesario".

Además, personal del área de Seguridad Escolar de la Secretaría de Educación se trasladó al Hospital Universitario para apoyar a las familias en esta difícil situación.

La dependencia hace un llamado a todos los conductores a extremar precauciones en las inmediaciones de las escuelas y a respetar rigurosamente las señales de tránsito.

elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas