Estos son los beneficios de comer atún en lata

El atún contiene ácidos omega 3 y es una excelente fuente de proteína.

Imagen ilustrativa de Freepik
Ciudad de México /

Las latas de atún están listas para consumir al abrir la lata y en tiempos de urgencia, es un buen aliado para cocinar en poco tiempo, además de que es muy versátil y tiene un gran aporte nutricional.

Sin embargo, no se recomienda su consumo diario, aquí te contamos cuáles son los beneficios y efectos secundarios de consumir atún.

Beneficios de comer atún en lata

El atún se trata de un pescado azul, el cual es rico en ácidos grasos omega 3 y proteínas de alta calidad. Además contiene vitaminas liposolubles, como la A y la D, vitaminas B como B2, B3, B6, B9 y B12.

Las proteínas de alta calidad son claves en el crecimiento y desarrollo de niños y adolescentes, además de ser un gran aliado en el aumento de masa muscular.

Un artículo de Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, declaró que el atún ayuda a mantener el corazón sano.

“Comer al menos una o dos porciones de pescado por semana, en especial, los que tienen alto contenido grasos omega 3, parce reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, en particular, muerte súbita”.

Todas estas características convierten al atún en un alimento que ayuda a reducir el colesterol, y en general, sus nutrientes nos proporcionan beneficios para la piel, la memoria, el corazón y el estado de ánimo.

Efectos negativos de comer atún en lata

El atún enlatado tiene un alto contenido de sodio, pues la sal aumenta la vida útil de producto. Por lo que es recomendable no abusar del consumo del atún en lata y otras conservas.

Por otra parte contiene mercurio, un metal pesado presente en peces grasos de gran tamaño como el atún.

Cuánto atún comer en una semana

Las autoridades sanitarias aconseja comer hasta dos veces por semana sin problema, sin embargo, para mujeres embarazadas o que estén en etapa de lactancia y niños pequeños a 170 gramos máximo por semana.

Estudios señalan que el atún tiene cerca de 15 microgramos de mercurio, cuando el límite para un adulto es de 110 microgramos por semana.

Una alternativa es sustituir el atún por otros pescados azules con menor cantidad de mercurio como la sardina, el lenguado o el salmón.

LYA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS