La armadora de autos de origen alemán Audi de México informó que se retomarán las pláticas con el sindicato que representa a sus trabajadores en busca de llegar a un nuevo acuerdo sobre el aumento salarial, luego de que se realizó una votación en la que fueron rechazadas dos propuestas.
El pasado viernes 16 de diciembre, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) realizó una consulta entre sus integrantes para conocer la postura en torno a dos posibles acuerdos, aceptar la oferta multianual de 2023 a 2026, que establecía un ajuste salarial de 9.4 por ciento, más beneficios en prestaciones, o tomar una segunda oferta que consistía en un incremento directo del 8.4 por ciento únicamente para 2023; sin embargo, los agremiados rechazaron ambas opciones.
Ante el resultado de la consulta, Audi de México dio a conocer que continuarán las pláticas con el Sitaudi con el objetivo de llegar a una resolución para beneficio de la compañía y sus colaboradores en materia salarial para 2023.
“Audi México informa que se continuarán las pláticas con el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (SITAUDI) esperando llegar a una resolución para beneficio de la compañía y los colaboradores en materia salarial para el próximo año”, informó Audi.
De la misma forma, la armadora de autos de origen alemán con sede en San José Chiapa manifestó que está dispuesta a mantener abiertos los canales del diálogo con el objetivo de establecer un acuerdo en beneficio de las partes.
“En seguimiento a las próximas discusiones que se mantengan entre ambas partes, la empresa expresa que se encuentra abierta al diálogo que nos permita construir acuerdos convenientes para ambas partes”, añadió la empresa.
Por su parte, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) reconoció la participación de sus agremiados y agradeció a la empresa por las facilidades para realizar la consulta del pasado viernes 16 de diciembre.
El Sitaudi destacó que buscará retomar las mesas de negociación con la parte patronal con el objetivo de buscar un nuevo acuerdo que se traduzca en beneficio para las partes.
De acuerdo con el acta de resultados de la consulta realizada por el gremio, la opción “ninguna de las dos” propuestas, obtuvo 2 mil 326 votos; es decir, el 64.5 por ciento del total de sufragios emitidos durante el ejercicio de consulta.
En tanto, el número de votos por la revisión multianual fue de mil 118, mientras que a favor del aumento solo para 2023 consiguió 122 sufragios. En total, tres mil 604 trabajadores participaron en la consulta de un total de cuatro mil 002 registrados por el sindicato. Del total de sufragios, fueron anulados 39 votos y 397 boletas quedaron sin ser utilizadas.
ERV