Audi y Volkswagen Puebla suspendieron este miércoles 27 de septiembre el tercer turno de producción de vehículos ante las fallas detectadas en los sistemas del grupo automotriz Volkswagen a nivel global.
De acuerdo con información del Sindicato Auténtico de Trabajadores de Audi México (Sautam), la empresa con sede en San José Chiapa, Puebla decidió cancelar las actividades de producción en el tercer turno laboral, a excepción de las áreas de soporte.
De esta forma, la representación gremial indicó que se aplicará el programa de sustentabilidad laboral para el personal implicado.
“Derivado a las intermitencias presentadas en los sistemas globales y, las dificultades que esto conlleva en la producción, Audi México decide cancelar el tercer turno del día de hoy 27/09/2023 a excepción de las áreas y personal de soporte que sea requerido”, destacó el Sautam en un comunicado a sus agremiados.
La interrupción de las operaciones en Audi México se dio al igual que en otras plantas automotrices de Volkswagen en el mundo, debido a las fallas detectadas en los sistemas globales del grupo automotriz.
Audi forma parte de las marcas del grupo Volkswagen, al que también pertenecen Volkswagen, Bentley, Seat y Porsche.
En un comunicado, Volkswagen de México indicó que las fallas detectadas a nivel global derivaron en la interrupción de operaciones en diversas sedes, incluida la planta Puebla, por lo que pidió la comprensión de sus clientes y socios comerciales que pudieran verse afectados en sus procesos.
Volkswagen Puebla se suma al paro por las fallas a nivel global
La planta Volkswagen en Puebla también interrumpió este 27 de septiembre su producción ante fallas detectadas en los sistemas del grupo automotriz a nivel global.
Ante ello, la empresa de origen alemán informó que trabaja para reanudar sus operaciones de manufactura y proceso de armado de vehículos.
En un comunicado, la armadora indicó que las fallas detectadas en los sistemas de Volkswagen derivaron en la interrupción de operaciones en diversas sedes, incluida la planta Puebla.
“La integridad y fiabilidad de los sistemas en Volkswagen de México son cruciales para sostener operaciones robustas y brindar atención a nuestros clientes. Como parte de la red global de producción de Volkswagen, estamos atentos al restablecimiento de los sistemas que nos permita retomar a la brevedad las actividades de manufactura y los procesos alrededor de las mismas”, destacó la empresa automotriz.
Ante tal situación, la armadora pidió la comprensión de sus clientes y socios comerciales que pudieran verse afectados en sus procesos.
La planta Puebla está catalogada como una de las más grandes del Grupo Volkswagen fuera de Europa. En este complejo fabril se realizan todos los procesos para la producción de un vehículo, desde el estampado de piezas que forman la carrocería, así como la fabricación de ejes y catalizadores.
En la actualidad se ensamblan los modelos Jetta, Tiguan y Taos, además emplea a más de 15 mil personas.
ERV