Congreso de Puebla define la terna de aspirantes a titularidad de Auditoría Superior del Estado

Los aspirantes a la titularidad de la Auditoría Superior del Estado (ASE) son Amanda Gómez Nava; Salvador Sánchez Ruanova y Álvaro Sánchez Jiménez.

Congreso del Estado de Puebla / Archivo
Puebla, Puebla. /

La Junta Local de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Local definió la terna de los aspirantes a la titularidad de la Auditoría Superior del Estado (ASE), conformada por Amanda Gómez Nava; Salvador Sánchez Ruanova y Álvaro Sánchez Jiménez.

Tras una reunión que sostuvieron este día, los integrantes de la Junta Local, el presidente del Congreso Local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que con la designación de la terna el proceso de selección queda concluido.

Ahora el Pleno del Poder Legislativo, le corresponde votar por la persona que consideran ideal para desempeñarse frente a la ASE; por lo que el siguiente titular del organismo saldrá de dicha terna.

Mencionó que la definición de dicha terna se basó en la experiencia, así como los conocimientos y perfil que cada aspirante tiene, por lo que agradeció la disposición de todos los que participaron y confió en que los diputados tendrán la mejor decisión.

¿Por qué se elige a un nuevo auditor?

Este proceso para la selección del nuevo titular de la ASE, se da luego de la remoción de cargo de Francisco N., quien actualmente enfrenta un proceso judicial en su contra y se encuentra recluido en el Cereso de San Miguel.

Como informamos en TELEDIARIO Puebla, el ex auditor fue detenido en febrero de este año por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

Francisco N. había sido elegido en noviembre de 2019 por el Congreso local para desempeñarse como titular de la ASE hasta 2027; sin embargo, hace unos días le fue retirado el cargo como medida cautelar luego de ser vinculado a proceso por presuntos delitos. 

IGO 









  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS