Prometen aulas móviles a escuelas con sobrecupo en García

El Gobierno de Nuevo León garantizó la instalación de aulas móviles a un par de escuelas en la colonia Valle de Lincoln, luego de que se reportaran complicaciones por la sobrepoblación.

El Jardín de Niños Manuel de Santa María sufre la falta de aulas móviles. | Fabricio Gallegos
García, Nuevo León /

Luego de darse a conocer la falta de aulas móviles en el jardín de niños y la primaria de la colonia Valle de Lincoln en el municipio de García, Nuevo León, el Gobierno Estatal se comprometió a instalar este mobiliario en los planteles educativos.

Madres de familia del Jardín de Niños Manuel de Santa María, señalaron que la Secretaría de Educación del Estado se puso en contacto con la dirección de la escuela para garantizarles el suministro de aulas móviles.



En el contexto de este compromiso, les mencionaron que, a primera hora del martes, las autoridades trasladarían dos aulas móviles desde el municipio de El Carmen hasta la colonia Valle de Lincoln.

De igual manera se detalló que la Secretaría de Educación acudió la tarde de ayer al jardín de niños para evaluar donde instalarían las aulas móviles, siendo el estacionamiento el lugar más viable, de acuerdo a declaraciones de madres de familia.

El Gobierno de Nuevo León prometió atender la falta de aulas móviles. | Fabricio Gallegos


Los afectados esperan que las autoridades puedan solucionar esta problemática con prontitud, pues la falta de aulas ha provocado que tengan que dividir a los alumnos en dos grandes grupos, lo que ocasiona recortar el horario de clase a tan solo una hora y media de duración.

El primero de los grupos inicia las clases a las 9:00 horas, y concluyen a las 10:30, mientras que el segundo grupo comienza a las 10:40 horas, para terminar al mediodía.


¿Cuáles son las condiciones del jardín de niños y la primaria en la colonia Valle de Lincoln?


Aunado a la falta de aulas móviles, madres de familia han expresado que la Primaria Mario Antonio Aguilera Mejía, que se ubica atrás del kínder, no cuenta con energía eléctrica y agua, por lo que se complica el proceso de aprendizaje del alumno y se compromete su integridad física.

La falta de aulas es una problemática que arrastran ambos planteles educativos desde hace tres años, según reportan los afectados.

Mientras que los preescolares dividen el turno, los estudiantes de la escuela primaria tienen que faltar dos días a la semana, pues no hay cabida para todos en las instalaciones al mismo tiempo.

Asimismo, la continuación del proceso educativo para los estudiantes tendría que ser fuera del sector, pues no hay una escuela secundaria cerca, y la más próxima, acusan, también tiene sobrecupo.


Con información de Fabricio Gallegos... 



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS