La Central de Autobuses de Monterrey comenzó a presentar un incremento en la afluencia de pasajeros este viernes ante el “puente” por el aniversario de la Constitución Mexicana.
Este viernes por la tarde, las autoridades de la central camionera no reportaron un aumento en la demanda de corridas, aunque no descartan que esta se pueda manifestar hoy mismo por la noche o mañana a primera hora.
Y es que estas oportunidades en las que se da un fin de semana largo, algunos ciudadanos aprovechan para visitar a sus familiares en otra entidad de la República Mexicana o bien, en los Estados Unidos.
De igual manera, la poca afluencia por la mañana puede deberse a que muchas personas trabajaron durante este viernes, por lo que podrían optar por viajar por la noche o hasta mañana.
Desde la Central de Autobuses de Monterrey, los destinos más usuales son hacia los estados de San Luis Potosí, Coahuila, Tamaulipas, la Ciudad de México y el estado de Texas en los Estados Unidos.
Este lunes 5 de febrero es señalado como día de asueto nacional en el ámbito académico y laboral debido a que en dicha fecha se conmemora la creación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
¿Por qué se celebra el aniversario de la constitucion mexicana el 5 de febrero?
El aniversario de la Constitución Mexicana se celebra el 5 de febrero porque fue en esa fecha, en 1917, cuando se promulgó la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que nos rige actualmente.
Esta Carta Magna fue el resultado de un largo proceso histórico que comenzó con la Independencia de México en 1810. A lo largo del siglo XIX, México experimentó una serie de guerras civiles y cambios políticos que culminaron con la Revolución Mexicana de 1910.
La Constitución de 1917 fue redactada por un Congreso Constituyente que se reunió en la ciudad de Querétaro durante casi un año. Este Congreso estaba formado por representantes de todos los sectores de la sociedad mexicana, y su objetivo era crear una Constitución que reflejara las necesidades y aspiraciones del pueblo mexicano.
La Constitución de 1917 es un documento que establece los principios fundamentales del Estado mexicano, como la soberanía nacional, la división de poderes, la igualdad ante la ley y los derechos humanos.
bimc