Septiembre llegó con el aumento en la tarifa del Metro y ahora los usuarios deberán desembolsar 7 pesos para trasladarse en este medio de transporte colectivo.
“Para los usuarios si es pesado, la economía no está muy buena en ningún lado para pagar más”, dijo Anel Mata.
Se trata de la actualización del precio que se realiza mes con mes como parte de un acuerdo que estableció el Consejo de Administración de Metrorrey al argumentar pérdidas financieras que el sistema había arrastrado desde hace años y administraciones anteriores, aunado al deterioro en sus instalaciones.
“Yo estoy en contra de eso, del aumento. Pago 15 pesos por el Metro y el camión verde que trajo Samuel García, pero no siempre detecta el pago y a veces lo cobra doble”, dijo Mauricio Pérez, estudiante de la UANL.
Sin embargo, el incremento, aunque mínimo, no fue bien visto por los ciudadanos, quienes denunciaron áreas de oportunidad en algunas estaciones.
Pero si usted es usuario de Metrorrey, recuerde que continuará el aumento del costo como parte de ese acuerdo. El boleto aumentará 10 centavos hasta llegar a un tope de 9 pesos, que finalizará en mayo de 2025.
jvl