Concesionarios buscan aumento en tarifas de transporte en Saltillo

Los concesionarios de transporte público en Saltillo piden incrementar la tarifa general de 13 pesos a 15 pesos.

Los concesionarios del transporte público en Saltillo quieren que se aumente también la tarifa para discapacitados y adultos mayores.
Saltillo /

Los concesionarios de transporte público en Saltillo mandaron la solicitud de incremento de tarifas para que de 13 pesos pase a 15 pesos, aún cuando desde el 2019 no se ha informado sobre el fondo de recursos bipartita entre concesionarios y Ayuntamiento para solventar gastos de mantenimiento, además hay choferes que siguen sin seguro social ni prestaciones, informó la regidora Martha del Ángel.

“Se nos hizo llegar un oficio en donde se nos entregó por parte del secretario del ayuntamiento y del Instituto Municipal del Transporte esta solicitud, de manera oficial aún no se nos ha hecho llegar a la comisión pero ya el día de ayer tuvimos una mesa de trabajo donde se analizaron diferentes puntos que tienen que ver con el tema de transporte, estuvieron presentes representantes de las diversas agrupaciones sindicales que pertenecen a los transportistas como la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y regidores de la comisión como de todo el cabildo donde los concesionarios expusieron los argumentos de porqué están buscando el incremento a la tarifa de transporte y también se pueda considerar incremento a la tarifa a personas con discapacidad y en adultos mayores”.

Aclaró que la solicitud aún no pasa a Comisión de Transporte, ni al someterla a votación en el Cabildo.

“Nosotros hemos estado insistiendo en que haya una mejora en las condiciones de transporte tanto en cuestiones elementales como de fondo porque el tema de transporte se ha abandonado por muchas administraciones y no se ha presentado un plan integral de mejora”.

“En el 2019 se incrementó la tarifa, se comprometieron a una serie de cinco puntos que vemos que no se han cumplido, la autoridad debe ser más enérgica y también más flexible en algunas cosas que no se ha cumplido” señaló la regidora.

Éstos 5 puntos fueron la mejora de la imagen del transporte, la rotulación de unidades, capacitación de los operadores, tener una caja común y el fondo bipartita. Ninguna llegó a su fin o ninguna se cumplió, comentó.

Será hasta la próxima semana cuando esta petición sea abordada en la Comisión de Transporte para que posteriormente se vote a favor o en contra en sesión de Cabildo.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS