Estacionar autos en NL cada vez es más difícil por aumento de áreas exclusivas

El municipio de San Pedro es el que tiene más estacionamientos exclusivos en la zona metropolitana de Monterrey.

Estacionar autos en NL cada vez es más difícil por aumento de áreas exclusivas. | Archivo
Monterrey, Nuevo León /

Estacionar un vehículo en zonas comerciales y colonias se ha vuelto un dolor de cabeza para cientos de conductores debido a que cada vez son más las áreas que son prohibidas o exclusivas.

La adquisición de un estacionamiento exclusivo es uno de los beneficios que dan los municipios para que las personas puedan tener un lugar seguro para dejar su automóvil.

De acuerdo con datos proporcionados por las autoridades, San Pedro Garza García es el que más estacionamientos exclusivos tiene en la Zona Metropolitana de Monterrey, con dos mil 058 para residentes y 42 en zonas para discapacidad.

En San Nicolás de los Garza, mil 854, entre particulares y exclusivos; en Guadalupe, mil 507, de los cuales 429 son en zona comercial y mil 078 de particulares; en Apodaca, 486, entre particulares y exclusivos; y Monterrey no entregó información de la cifra.

En Guadalupe, en el área residencial, por la señalización se debe hacer un pago único de dos mil 850 pesos y una inscripción de 145 pesos con 24 centavos como pago único también. Además, se debe pagar 544 pesos con 64 centavos por cada metro, y lo mínimo para pedir son cinco metros. El pago es anual.

En lo que compete al exclusivo comercial, el pago de señalización y la inscripción es el mismo al de residencial, pero lo que varía es en el metro lineal, ya que es de mil 815 pesos con 45 centavos, y de igual forma se debe pagar un mínimo de cinco metros. En el caso del exclusivo para discapacitados, tanto en residencial como comercial, no genera costo.

En el municipio de San Nicolás el pago por exclusivo particular es de 217 pesos con 85 centavos por metro cuadrado; en comercial, 726 pesos con 18 centavos por metro cuadrado, y para discapacitados, 217 pesos con 85 centavos por metro cuadrado. El costo agregado a cada estacionamiento por señalamiento y delimitación es de tres mil tres pesos.

Por lo que respecta a San Pedro, los exclusivos para zona residencial y para discapacitados tienen un costo de cuatro mil 461 pesos.

En Monterrey, el cobro por exclusivo residencial es de 217 pesos con 85 centavos por mes, y para zona comercial, 746 pesos con 18 centavos por mes. Apodaca no detalló el costo de los exclusivos.

Algunos municipios contemplan una serie de requisitos para adquirir un estacionamiento, la mayoría es que estén al día con el pago del predial y que demuestren ser dueños del inmueble.





mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS