Ante el incremento de los casos de depresión, ansiedad y de suicidio que se han presentado en la Región Sureste, este jueves se llevó a cabo un taller de primeros auxilios psicológicos dirigido a toda la población en general, para dar a conocer la forma en que se debe atender cualquier señal de alerta de un problema mental, según lo dio a conocer la organizadora del taller, Diana Molina.
Indicó que el objetivo es que las personas puedan reducir el riesgo de eventos más graves en el tema emocional y que a través de la detección de un caso de depresión o ansiedad se pueda servir de puente hacia una atención profesional.
Diana Molina señaló que existe un incremento en los casos de depresión o de ansiedad, más allá de las cifras que se tengan por parte de las autoridades.
Destacó que aunque el taller está abierto para toda la población, se buscó que participaran maestros o personas que trabajan en el manejo de grupos de personas, a fin de que puedan identificar señales y brindar una atención inmediata.
La representante de la organización civil “Cohesión Humana Saltillo”, afirmó que las psicólogas que participaron en este taller tienen una amplia trayectoria a nivel nacional.