Cómo pedir un AUMENTO de sueldo y cuándo hacerlo

Hay ciertos factores que debes tener en cuenta antes de solicitar un aumento de sueldo.

Billetes mexicanos / Freepik
Jalisco /

Un aumento de sueldo es aquel que una persona solicita para empezar a recibir una remuneración mayor por su trabajo. Por ejemplo, en caso de que un trabajador que cobra mil pesos mensuales logra conseguir un incremento del 10 por ciento, podrá obtener mil 100 pesos al mes.

Es común que como empleado que has trabajo un par de años en la misma empresa, necesites pedir un aumento de sueldo, algo que podría resultar complicado.

De acuerdo a un blog sobre el empleo llamado Fundación Adecco, compañía de recursos humanos suiza, que además se encarga de ofrecer acompañamiento y capacitación laboral a personas que tienen complicado el acceso al mercado laboral, existe una serie de factores que debes revisar si has cumplido antes de solicitar un aumento de suelto en tu trabajo.

¿Qué necesito para pedir un aumento de sueldo?

• Cuentas con más experiencia y rindes mejor que antes, por lo que sacas adelante más trabajo en menos tiempo.

• Has hecho algún trabajo sobresaliente que ha resultado positivo para la compañía.

• Tu contribución ha ayudado a mejorar o a optimizar algún procedimiento en la organización.

• Tus colaboradores como clientes, compañeros, superiores, entre otros, te dan una puntuación alta en las encuestas de satisfacción.

Según la página de Michael Page, empresa de contratación de contratación en Gran Bretaña, existen ciertas consideraciones a tomar en cuenta para solicitar un aumento de sueldo, las cuales están relacionadas con el ambiente laboral.


¿Cuándo es buen momento para pedir un aumento de sueldo?

• Muchas empresas tienen procedimientos para revisar los suelos de los trabajadores, por lo que definen un espacio para que los propios empleados planteen ese aumento al director de su departamento, por lo que no se recomienda abordar este asunto en un lugar como el pasillo.

• Es necesario analizar el contexto económico de la empresa para poder negociar las condiciones del aumento con fundamento. Sin embargo, no quiere decir que no puedas pedir una mejora, sólo es cuestión de buscar alternativas al incremento económico.

• Evita mencionar el sueldo o las condiciones de otros compañeros de trabajo, ya que el aumento se mide en base a tu desempeño laboral.

¿Cómo pedir un aumento de sueldo?

• Hablar sobre tus planes futuros para seguir mejorando y creciendo en tu puesto de trabajo. Es importante que tu superior conozca que una vez que te suban el salario, continuarás con buenos resultados o más ilusionado con tu labor en la compañía.

• Cuida el tono en que solicitas un aumento, debe ser asertivo, es decir, honesto y firme, pero sin ser agresivo. Si pides un incremento con un tono de voz enfadado, puede parecer un ultimátum, y es posible que incomodes a tu superior.


AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas