Auras llegan a vivero de Lerdo en temporada de frío

¿Cómo son estas aves?

Auras llegan a vivero de Lerdo en temporada de frío
Lerdo. /

En temporada de frío usted se preguntará porqué existe una mayor presencia de auras en el vivero Lerdo, si este tipo de aves carroñeras llegan de otros lugares para resguardarse de lugares más gélidos que los que ofrece esta región. Además de que contribuyen a cumplir una función en el ecosistema.

¿Cómo son estas aves?

Familiares directos de los buitres de este tipo de especies por décadas se han refugiado en el vivero Lerdo, pues ahí habitan dos especies, la cabecirroja y cabeza negra las cuales pueden llegar a medir más de 70 centímetros de longitud.

Te recomendamos Clima en Torreón hoy 26 de enero
  • El Clima Redacción

Buitre americano cabecirrojo

El Buitre americano cabecirrojo (Cathartes aura) es una especie de ave carroñera de la familia Cathartidae. Es nativo de América del Norte y Centroamérica, y es conocido por su cabeza roja y su cola corta. Se alimenta principalmente de carroña, pero también puede cazar pequeños animales. Es una especie común y generalmente no está en peligro de extin.

Buitre americano cabeza negra

El Buitre americano cabeza negra (Coragyps atratus) es una especie de ave carroñera de la familia Cathartidae. Es nativo de América del Norte y Centroamérica, y es conocido por su cabeza y cuello negro y su cola larga. Se alimenta principalmente de carroña, pero también puede cazar pequeños animales. Es una especie común y generalmente no está en peligro de extinción. Sin embargo, su población ha disminuido debido a la pérdida de hábitat y la contaminación del entorno.

Funciones vitales de esta ave

Una de las funciones vitales que desempeña el ave, es alimentarse de animales muertos y reciclar todo tipo de material que se encuentra en descomposición así lo dio a conocer Ancelmo Orona quién es biólogo.

"En este caso permiten la disminución de desechos y microorganismos suspendidos en el medio ambiente".

Este tipo de especies pueden llegar a vivir en promedio 5 años dependiendo en el lugar que se desarrollen pues a pesar de su tamaño también tienen depredador cómo los halcones y águilas de ahí que buscan espacios altos para resguardarse.

El biólogo compartió que debido al crecimiento la urbe este tipo de especies ha ido decremento al no contar con espacios para poder reproducirse.

Por lo que a pesar de ser imponentes estás aves no representan una amenaza para la humanidad.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS