Enrique Alfaro Ramírez, gobernador del estado de Jalisco informó que hasta el momento se tiene el registro de 9 personas muertas tras el desbordamiento del río conocido como el Jalocote.
Después de que se reportara el incidente, en Autlán de Navarro, Jalisco, las autoridades comenzaron con trabajos en la zona para ayudar a los habitantes que sufrieron daños en su vivienda o salud.
El mandatario jalisciense, publicó en su red social X, antes Twitter, que permanecen los trabajos de búsqueda, ya que hasta el momento sigue el reporte de una persona que está desaparecida.
Dicho siniestro natural se generó por las lluvias que se presentaron en dicho municipio durante la madrugada del lunes 25 de septiembre.
Añadió que las labores de rescate y ayuda a las personas no se han detenido y que con más de 200 colaboradores intentarán encontrar a la persona que permanece desaparecida.
"Luego del trabajo incansable de más de 230 servidores públicos de los tres niveles de Gobierno, después de la crecida del arroyo El Jalocote, en Autlán de Navarro, de manera preliminar se confirman 9 personas fallecidas y siguen las labores para encontrar a una persona más", escribió Alfaro.
Añadió que varias dependencias han estado ayudando a las familias afectadas por el desbordamiento del arroyo en el municipio jalisciense, Autlán durante la última semana de septiembre del 2023.
"El apoyo en insumos que el @ASocialJal, a través del @DIFJalisco y la Dirección de Ayuda Humanitaria, ha brindado a las familias afectadas sigue siendo suficiente y no se requiere apoyo de la población general. Mantente informado a través de los canales oficiales", agregó el mandatario de Jalisco.
Además de ello, las autoridades informaron que se tienen registradas al menos 5 viviendas con daño estructural considerable, además de 10 más que se reportan con daño en el menaje.
JB