Vehículo se queda varado en inundación de Arcos de Zapopan

El conductor del vehículo no vio que había una alcantarilla sin tapa debido a la inundación.

Automóvil varado en paso a desnivel de Arcos de Zapopan / Especial
Zapopan, Jalisco /

Un vehículo se quedó varado en una inundación luego de que cayó en una alcantarilla sin tapa, sobre el paso a desnivel de la Av. Ávila Camacho, debajo de la zona de los Arcos de Zapopan, en la colonia El Capullo.

El conductor del automóvil, José Luis Gómez, dijo que iba circulando normalmente por la avenida, pero como había una zona inundada, no se percató de que había una alcantarilla destapada, por lo que cayó ahí y se quedó atorado.

“Sí, veníamos circulando normal y pues estaban pasando los carros, pero no tenía alcantarilla y caí, caí ahí a la orilla y ya no lo pude sacar, entonces nos quedamos ahí”, comentó el conductor.

Los automovilistas estaban circulando sin inconvenientes sobre la inundación en el paso a desnivel, cuyo nivel era de 25 centímetros. Pero José Luis no sabía que había una alcantarilla sin tapa, lo que provocó que su carro cayera sin poder salir.

“Sí, pude haber pasado, pero te digo que por la alcantarilla pues ya no, ahí me atoré, pues qué te puedo decir, ya sabes”, dijo.

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan fueron solicitados, ya que recibieron el reporte de un vehículo varado en el lugar, y cuando llegaron ayudaron a los tripulantes del carro a salir.

“Al arribo sí se observa un vehículo Chevy con personas al interior, el nivel de aproximadamente 30 centímetros, al arribo, tenía acordonado vialidad, es una canaleta en donde se encuentra la orilla del paso a desnivel y es donde cae del lado derecho del carro”, comentó Héctor Cera, elemento de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.

Los oficiales de la policía de vialidad realizaron el cierre total del paso a desnivel para evitar que otros vehículos terminaran varados dentro de la inundación.

Personal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan llevaron a cabo la extracción del agua con ayuda de una motobomba y una manguera para sacarla a los carriles laterales.

“Ahorita vamos a hacer la extracción del agua hacia la parte superior con unas mangueras de desagüe y es únicamente sacar el agua, es lo que podemos hacer nosotros”, comentó Cerda.

Todos los años es lo mismo y la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública se lava las manos a pesar de que es una obra que le corresponde. Aparentemente hasta que suceda alguna desgracia tomarán cartas en el asunto para dar una solución a las inundaciones y filtración que se registra año con año en el paso a desnivel de Arcos de Zapopan.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS