Una volcadura de un autobús de pasajeros registrada en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 43, dejó dos personas fallecidas y al menos 26 lesionados, confirmaron las autoridades del municipio de Ixtapaluca.
El accidente se registró sobre los carriles con dirección a la Ciudad de México, luego de que, aparentemente el chofer de la unidad perdió el control y volcara la tarde de este lunes.
De acuerdo con las primeras versiones, el autobús de una empresa de turismo, con razón social HEME, se impactó contra el muro de contención y después cayó al vacío al transitar por una zona de curvas cerradas y consideradas peligrosas.
El autobús terminó completamente en vertical, pues el vehículo con número económico 9475, quedó con la parte trasera hacia el vacío y la cabina hacia arriba, lo que provocó que las personas que viajaban en la unidad resultaran severamente lesionadas.
Dos personas salieron proyectadas y en el impacto contra la carpeta asfáltica fallecieron y pese a que reportes preliminares señalaron que dos pasajeros más se encontraban sin vida dentro del autobús, las autoridades locales explicaron que, por el impacto algunas víctimas estaban inconscientes pero fueron trasladadas a hospitales de la zona con signos vitales.
Al lugar arribó personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) quienes delimitaron la zona, minutos después cuerpos de emergencia iniciaron con las labores para rescatar a las personas que se encontraban dentro de la unidad.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) también arribó al sitio para iniciar las investigaciones correspondientes y realizar el levantamiento de los cuerpos.
Hasta el momento, no se ha podido revelar la identidad de las personas que perdieron la vida y de los heridos, sin embargo, las autoridades se comunicarán con las familias correspondientes.
La circulación de la vía de cuota se vio severamente afectada durante más de tres horas debido a las labores que tuvieron que realizar para retirar la unidad pesada.
Hasta el momento, el tránsito por esta zona continúa lento y no ha podido restablecerse, a pesar de que han retirado el autobús.
Gobernador de Puebla lamenta el accidente
Por su parte el gobernador de Puebla lamentó el accidente e informó que algunos de los heridos fueron trasladados al Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca, Estado de México.
Además, aseguró que está en coordinación con autoridades y las familias de los afectados, también aprovechó para dar el pésame a las personas que perdieron a algún familiar en este accidente.
ZP