El Heroico Cuerpo de Bomberos, junto a elementos de Protección Civil del Estado de México, rescataron un vehículo Aprio con capote que cayó a un canal de aguas negras en Tlalnepantla de Baz, el cual es conocido como Río de los Remedios.
De acuerdo con los reportes oficiales, la noche del sábado 17 de agosto se reportó la caída de un automóvil particular al río de aguas negras, el cual está ubicado en avenida Mario Colín y avenida Reyes Heroles, colonia La Joya Iztacala.
- Comunidad
Por ello, una cuadrilla de emergencia realizó la búsqueda del automotor. No obstante, en la gasolinera próxima al lugar del incidente se logró ubicar a dos personas que dijeron que su auto al estar cerca del talud del río se precipitó.
La noche del sábado buscaron el vehículo en las aguas de río, sin lograr localizarlo; no fue posible visualizarlo debido a lo crecido del agua. Y fue hasta ahora que, con ayuda de la luz de día y a que descendió el nivel del río, que se pudo detectar y rescatar.
Conforme al personal de la gasolinería que se encuentra entre Reyes Heroles y Mario Colín, el vehículo estaba estacionado cerca del río, por lo que cuando llovió de manera extraordinaria el sábado anterior, lo arrastraron las aguas al fondo.
Con ayuda de una grúa para alto tonelaje, bomberos y personal de Protección Civil del gobierno local, se logró extraer el vehículo de las profundidades del Río de Los Remedios, mismo que fue remitido al Ministerio Público para que se deslinden responsabilidades, en caso de haberlas.
De acuerdo con las autoridades locales, el reporte de la caída del vehículo al río, lo recibieron del C4 de Ecatepec, que es a la instancia que en esos momentos recibió el reporte de lo ocurrido.
Asimismo, se dio parte al propietario del vehículo con la finalidad de que inicie los trámites de la devolución de su auto y poderle realizar las reparaciones que requiera la unidad, que permaneció bajo el agua, lodo y basura poco más de 12 horas.
Cabe mencionar que, no se reportaron personas fallecidas ni desaparecidas.
- Comunidad
Lluvias provocan socavón, la caída de una fachada y un deslave en Edomex
Las lluvias de las últimas horas de este domingo provocaron un socavón, la caída de una fachada y un deslizamiento de tierra que cobró la vida de dos personas en los municipios de Temascaltepec, Toluca y Villa Guerrero, respectivamente, en el Estado de México.
En el caso de Temascaltepec, ubicado al sur de la entidad mexiquense, fue documentada la apertura de un socavón en el kilómetro 064+000 en la carretera Toluca-Ciudad Altamirano, tramo Toluca-Temascaltepec.
De acuerdo con información de la Guardia Nacional, este tramo carretero obliga a los ciudadanos a tomar vías alternas hasta en tanto se analiza la recuperación del mismo.
En el municipio de Toluca, la autoridad local reportó la caída de la fachada de un edificio histórico, la cual presumiblemente tuvo afectaciones por las lluvias de los últimos días al verse reblandecido.
El hecho ocurrió en las inmediaciones de las calles Nicolás Bravo, esquina con Instituto Literario, en donde parte de la construcción cayó sobre la cinta asfáltica; además de no tener reportes adicionales sobre daños materiales, sin embargo, apuntaron que estudiarán junto con el dueño, el destino del inmueble, ya que es la segunda vez que reporta un hecho de esta naturaleza.
Finalmente, durante la madrugada de este domingo fue documentada la muerte de dos personas por un deslizamiento de tierra en el municipio de Villa Guerrero, al sur de la entidad mexiquense.
Reportes señalaron que el deslizamiento ocurrió en la carretera Totolmajac-Porfirio Díaz, en la localidad de Matlazincas. El fenómeno aplastó a los dos tripulantes de una motocicleta, dejándolos sin signos vitales.
En todos los casos, las autoridades municipales trabajan con el gobierno estatal a fin de garantizar la integridad de los ciudadanos.
SCM