Sobre el pavimento del cruce de Avenida de los Arcos y Circunvalación Agustín Yáñez estaba el cuerpo sin vida de un hombre de 42 años. Se trata de un ciclista atropellado por un vehículo tipo Sedan, cuyo conductor se dio a la huida luego del percance.
El cuerpo fue cubierto con una cobija y el área acordonada y cerrada a la circulación, en espera del arribo del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. Mientras tanto, los habitantes de las inmediaciones se acercan con curiosidad al lugar y relatan que no es la primera vez que un ciclista o peatón es atropellado en el cruce.
"Ahorita fíjese, no hay nada de luz. Hay una cámara, si tienen inseguridad para saber quién lo aplastó al pobre joven, ahí están unas cámaras arriba para que puedan investigar y no es el primero que asesinan o atropellan o matan o no sé qué decir", dijo Dolores Flores, vecina de la zona.
De acuerdo con Don Miguel, a la nula iluminación se suma la falta de un camellón en medio de los carriles, lo que convierten al cruce de Avenida de los Arcos y Circunvalación en un potencial peligro para peatones y ciclistas.
Erick es ciclista habitual de las avenidas de los Arcos y Agustín Yáñez. El hombre comentó que en ocasiones hay poca cultura vial y sensibilidad hacia los ciclistas.
"Considero que están bien los espacios, están bien delimitados, pero no los respetan. Se quejan mucho de que hay topes y eso pedo hasta he visto carros que se han volcado porque no respetan ese espacio", explicó Erik.
En el cruce hay una cámara del C5, con esto la Fiscalía del Estado podría dar con el paradero del conductor del automóvil que atropelló al ciclista, mientras tanto, los vecinos exigen un cruce con las condiciones de seguridad idóneas.
MQ