Automovilistas circulan 50 kilómetros por arriba de lo permitido en la Carretera Nacional

Durante la mañana de este sábado se comprobó que, aunque la velocidad permitida es de 60 kilómetros por hora, algunos vehículos alcanzaron hasta los 107 km por hora

Operativo en la Carretera Nacional / Leyda Estrada
Nuevo León /

La carretera Nacional se ha convertido en una pista de carreras para muchos automovilistas y choferes de carga pesada.

En un ejercicio realizado por las cámaras de Telediario junto a la dirección de Tránsito de Santiago, se constató que, a pesar de ser una zona conurbada, muchos conductores circulan a exceso de velocidad por esta vía.

Durante la mañana de este sábado se comprobó que, aunque la velocidad permitida es de 60 kilómetros por hora, algunos vehículos alcanzaron hasta los 107 km por hora.

Te recomendamos Texans 'aplasta' a Browns y avanza a ronda divisional de NFL
  • Futbol Americano Agencia EFE

Debido al exceso de velocidad y el número de accidentes viales, se implementó un operativo de velocidad en la carretera Nacional, el cual fue anunciado hace unos días por la autoridad municipal.

"Se decidió por implementar un operativo de velocidad, para reducir el índice de accidentes mortales que se han venido registrando y bueno esto se basa en el artículo 52 del reglamento de tránsito homologado, en el caso de los municipios establece una velocidad en zona urbana de 50 km/h y en el caso de la carretera Nacional hay un señalamiento y es de 60 km/hr", detalló Eduardo Sánchez, secretario de Seguridad Pública y Vialidad de Santiago.

El funcionario explicó que en el tramo del kilómetro 254 al 236 de la carretera Nacional los conductores deben circular a una velocidad máxima de 75 kilómetros por hora.

por ser este un tramo urbano y de comercios, sin embargo, muchos automovilistas exceden el límite permitido.

"La velocidad máxima que hemos detectado con el radar, es de 105 o 110 kilómetros por hora, pero es una zona donde debes de circular a 50 Km/hr, máximo 60 que esta el señalamiento y ya con la tolerancia de 70 kilómetros por hora, pero ya encuentras vehículo a 100, 105 kilómetros por hora".

Esto ha provocado que se registren algunos accidentes viales, y tan solo en lo que va de enero del 2024 han ocurrido en el municipio de Santiago Nuevo León 21 incidentes, de los cuales, 15 ocurrieron en la carretera Nacional.

"Los choques graves que tenemos que son contra objeto fijo la mayoría de ellos o choques por alcance, o inclusive la pérdida de control del vehículo, o la invasión de carril contrario de circulación o de camellón esos son por velocidad y son en la carretera” señaló.

Aunque algunos conductores disminuyen la velocidad al observar el operativo, las autoridades viales exhortaron a los automovilistas a respetar los límites de velocidad con la finalidad de prevenir alguna situación de riesgo y agregaron que dichos operativos continuaran en la carretera Nacional.

jv

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas