Debido al huracán John, Caminos y Puentes Federales (Capufe) dio a conocer el cierre de la Autopista del Sol, desde la caseta de Palo Blanco hasta la caseta de la Venta, tras derrumbes e inundaciones.
A través de un comunicado, Capufe informó sobre el cierre de las vías de comunicación en ambos sentidos, que afecta desde la plaza de cobro que se encuentra al sur de Chilpancingo hasta el punto de peaje qué da acceso al Puerto de Acapulco.
Cabe destacar que, no se especificaron los puntos donde existen los derrumbes e inundaciones, ni tampoco la duración que tendrá el cierre de la vía, justo en el tramo de la Autopista del Sol que conecta ambos municipios.
“Se informa que, debido a las condiciones climatológicas ocasionadas por el Huracán John, se han presentado derrumbes e inundaciones en tramos de la Autopista Chilpancingo - Acapulco. Por este motivo, se mantendrá cerrado el paso a la circulación de la Plaza de Cobro Palo Blanco a la Plaza de Cobro La Venta, en ambos sentidos”.
Por tanto, la decisión fue tomada para salvaguardar la integridad de las personas que circulan en sus vehículos sobre la vía, misma que conecta los estados de Chilpancingo y Acapulco.
Huracán John podría fortalecerse a categoría 2 e impactar en México
El huracán John se mantiene frente a las costas del pacífico mexicano, pero podría impactar y llegar a una categoría 2, esto conforme al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mismo que pidió a la ciudadanía mantenerse informada de la trayectoria del ciclón tropical.
Por su parte, la coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Méndez, señaló que el huracán John de categoría 1 podría tocar tierra está noche entre los municipios de Aquila, Michoacán, y Manzanillo, Colima, así como no descarta que alcance la categoría 2, para continuar su trayectoria como tormenta tropical durante el viernes sobre Colima y Jalisco.
La funcionaria resaltó que actualmente, el centro del huracán se encuentra estacionado, y se prevé que durante esta tarde noche empiece a desplazarse muy lentamente hacia el noreste.
Por otro lado, la Cruz Roja Mexicana desplegó equipos especializados y recursos estratégicos en las regiones vulnerables para responder ante una emergencia por los impactos de los huracanes John y Helene.
Finalmente, a medida que los huracanes John y Helene han tocado en territorio mexicano, Cruz Roja Mexicana ha intensificado sus operaciones en las áreas más vulnerables, cuenta con equipos de búsqueda y rescate (USAR) y de atención prehospitalaria en los estados más afectados como Guerrero, Oaxaca Michoacán, Jalisco y Colima.
SCM