Cuánto tiempo se hará de Guadalajara a Puerto Vallarta con la NUEVA autopista

Vallarta es de los principales destinos turísticos del país y con esta ruta se acercará, en tiempo a ciudades como Guadalajara y Tepic.

El traslado de Guadalajara a Puerto Vallarta disminuirá en más de 2 horas | Especial
El traslado de Guadalajara a Puerto Vallarta disminuirá en más de 2 horas | Especial
Guadalajara, Jalisco /

Guadalajara y Puerto Vallarta son dos de las ciudades del Estado de Jalisco más importantes, una por ser el mayor destino turístico de la entidad y del occidente de México y la otra porque es el municipio más activo políticamente, ya que es la capital y por ello reúne negocios, empresas y comercios diferentes a los que se tienen en otras zonas.

A pesar de ello, la accesibilidad de un municipio al otro es complicada, ya que de traslado se hacen cerca de 5 horas, tiempo que se espera reducir a casi la mitad con la inauguración de una autopista que los una y con ello a otras zonas de la entidad.

¿Cuánto tiempo se hace actualmente de Guadalajara a Puerto Vallarta?

Según lo que se muestra en Google Maps, se puede ver que dependiendo de la hora, el traslado dura aproximadamente 5 horas desde la capital del Estado de Jalisco, hasta la playa más famosa de la entidad.

Aunque las autoridades estatales, en conjunto con concesionarias trabajaron durante años para que el traslado entre ambos municipios, se hiciera más corto, ya que suele ser uno de los factores decisivos para asistir a la costa.

Puerto Vallarta es de las playas más visitadas del Estado de Jalisco | Especial

¿Cuánto se hará de Guadalajara a Puerto Vallarta con la nueva autopista?

Según lo que se menciona, serán más de 2 horas las recortadas en este trayecto con la inauguración de la nueva autopista jalisciense, por lo que en ella, se podrá realizar cerca de 2 horas y media.

Aunque esta nueva vialidad de cuota, no será la única distancia que recortará, ya que con la capital del Estado vecino, Tepic, Nayarit, también minimizará el tiempo de recorrido entre ambas ciudades.

En la actualidad este traslado se realiza en un tiempo aproximado de 3 horas con 20 minutos, pasará a ser de cerca de una hora y 40 minutos.

¿Cuándo se inaugurará la nueva autopista Guadalajara, Puerto Vallarta?

Según lo que se menciona, se espera que durante el 2024 pueda estar lista esta nueva autopista, que por diferentes causas ha visto retrasada su inauguración. Además de ello, se afirma que los tres tramos de la misma estarán preparados para dicho año.

En la actualidad, se encuentra en los últimos detalles del tramo que compone desde San Vicente, hasta el Aeropuerto de Puerto Vallarta y se buscará que esté listo a la brevedad y con ello se concluya una obra que lleva más de 10 años de construcción.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas