Luego de más de 10 horas de bloqueo, los transportistas inconformes en la autopista México-Pachuca retiraron las unidades que impedían el paso vehicular en la vialidad con dirección a la Ciudad de México, a la altura de la caseta San Cristóbal, permitiendo a los automóviles pasar con normalidad.
De acuerdo con los transportistas, estos lograron entablar un acuerdo con la Secretaría de Gobernación para llevar a cabo una mesa de diálogo el próximo 23 de marzo; pero, de no llegar a ningún acuerdo, los inconformes aseguraron que volverán a cerrar el paso vehicular de la autopista México-Pachuca lo que resta de la semana.
El bloqueo que se logró retirar estaba hecho por los miembros de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC (Atomac) y se encontraba a la altura de la caseta de San Cristóbal, a la altura del municipio de Ecatepec, Estado de México, en el kilómetro 21.
- Policía
Asimismo, el bloqueo que se mantuvo en la autopista México-Querétaro fue retirado.
Los inconformes miembros de la Atomac que mantuvieron el bloqueo en la México Querétaro le están exigiendo a las autoridades que haya más seguridad en las carreteras que transitan, así como que se les deje ingresar a pueblos y rancherías con su transporte, con el fin de llevar comida y bienes a dichos lugares.
Bloqueo parcial en México-Pachuca sigue
Pese a que el bloqueo de la caseta San Cristóbal de la autopista México-Pachuca fue retirado, en los límites del Estado de México e Hidalgo sigue la afectación a la circulación vial, pues transportistas capitalinos mantienen cerca de 80 unidades bloqueando algunos carriles.
Según los manifestantes, aunque ya se logó un acuerdo con la Secretaría de Gobernación, ellos están esperando a la resolución de sus exigencias locales, pues aseguraron que en las principales vialidades de la capital del país son víctimas de extorsiones cometidas por policías, así que pidieron que durante la mesa de dialogo se encuentren representantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
El tránsito vial sigue afectado en la zona, por lo que las autoridades federales, del Estado de México y de Hidalgo recomendaron a los transportistas que se dirigen hacia la Ciudad de México utilicen alternativas viales, como Avenida Central o la avenida José López Portillo.
KT