Una fuga activa de turbosina se registra en un contenedor que volcó la mañana de este viernes sobre el kilómetro 43+800 de la autopista México- Pirámides, en el tramo que corresponde al municipio de Nopaltepec, Estado de México,
Alrededor de las 6:10 am los equipos de emergencia recibieron el reporte que un trailer de doble semirremolque había volcado y al llegar visualizaron la cabina y una “salchicha” recostadas sobre el pavimento y en la cuneta que divide los carriles.
- Comunidad
“Es una pipa que transporta 62 mil litros de combustible, mejor conocido como turbosina, altamente peligroso”, señaló Hugo Waldo, integrante de Protección Civil de Nopaltepec.
La circulación fue cerrada en ambos sentidos debido a que una chispa o agente externo podría ocasionar una explosión “Se cierra por la prevención, porque todo combustible hace una zona de nube y tenemos que prevenir un riesgo” apuntó el elemento.
En el sitio se espera el arribo de maquinaria especializada para realizar las labores de trasvase, mismas que se prevé pueda extenderse hasta cinco horas.
La unidad terminó volcada en la división de ambos carriles, lo que provocó la fuga del combustible en uno de los cilindros, lo que obligó un corte a la circulación.
La zona se encuentra resguardada por elementos de la Guardia Nacional, mientras personal de protección civil y bomberos de varios municipios de la zona realizan tareas de limpieza.
De acuerdo con autoridades locales, la unidad deberá de ser retirada con ayuda de una grúa, aunque antes deberán de controlar el derrame de combustible, por lo que se prevé que el corte a la circulación se prolongue por varias horas.
Los elementos de la Guardia Nacional división carreteras llevan a cabo los cierres y las filas de vehículos varados ya superan los 10 kilómetros.
El responsable de este accidente huyó y hasta ahora se desconoce su paradero.
CMOG