Elementos de la Guardia Nacional cerraron la circulación vehicular de la autopista México-Puebla, luego de que la misma se pintara de blanco por una fuerte granizada a la altura de la comunidad de Río Frío y Llano Grande, ubicadas en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México.
Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) reportó, a través de sus redes sociales, el cierre de la vialidad, mismo que va desde el kilómetro 63 hasta la caseta de cobro San Marcos, en dirección hacia la Ciudad de México y Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes oficiales, la lluvia acompañada del denso granizo se registró en los límites de Puebla y el Estado de México, por lo que se cerró la circulación de la vialidad, con el fin de evitar accidentes.
- Economía
Sin embargo, autoridades federales informaron que, en el kilómetro 53 de la autopista México-Puebla, se reportó un accidente vehicular entre al menos tres vehículos, los cuales chocaron debido a la presencia de hielo en la vialidad.
Pese al accidente múltiple, no hay reporte de personas lesionadas de gravedad, por lo que llamaron a los automovilistas para extremar precauciones y utilizar vías alternas para llegar a su destino. Mientras tanto, ya se encuentran llevando a cabo labores de limpieza en el lugar.
Los elementos de la Guardia Nacional se encuentran hasta el momento en el lugar, donde delimitaron la zona y evitaron que la circulación de vehículos, con el fin de ayudar a los trabajos de limpieza del granizo.
- Comunidad
Éste no es el único incidente que se reportó el día de hoy en la autopista México-Puebla, pues, a pocos metros de un puente peatonal, un vehículo atropelló a una persona, misma que resultó muerta por el impacto.
Dicho incidente se reportó a la altura del kilómetro 27 + 500 en dirección a la caseta de cobro más cercana.
KT