Un grupo de pobladores de Santa Rita Tlahuapan tomaron y cerraron, nuevamente, el paso de la autopista México-Puebla con altura del kilómetro 74, provocando afectaciones en la comunicación de dicha vialidad; ha trascendido que los bloqueos son respuesta a una serie de cateos en los que hubo detenidos por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Este 27 de septiembre, pobladores de Tlahuapan cerraron la autopista antes señalada con rocas, neumáticos e incendios controlados para evitar el paso de automovilistas en ambos sentidos de la México - Puebla.
- Comunidad
Durante las últimas dos horas, los manifestantes han provocado filas kilométricas de vehículos en espera de poder avanzar hacia la Ciudad de México y hacia Puebla. Según los primeros informes, esta movilización de quejosos, corresponde a una manifestación por cateos realizados por la Fiscalía poblana en su comunidad.
Aparentemente durante dichos operativos de investigación, la Fiscalía aprehendió a un par de personas. Es importante destacar que en la comunidad en cuestión, actualmente se mantiene vigente un proceso de investigación por delitos contra la salud y robo de vehículos de transporte de carga.
Al lugar de los hechos ya ha acudido personal de la Secretaría de Gobernación, la Policía Estatal, agentes de la Guardia Nacional y trabajadores de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), que trabajan en liberar la zona.
Gobierno de Puebla denuncia a manifestantes de Santa Rita Tlahuapan
El gobierno estatal ya presentó denuncias contra el grupo de pobladores del municipio de Santa Rita Tlahuapan que realizaron bloqueos sobre la autopista México-Puebla durante los viernes 25 de agosto y 1 de septiembre, aseguró el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
El mandatario advirtió en entrevista que la administración estatal no será tolerante ante este tipo de situaciones, pues se afecta la movilidad de hasta miles de transportistas y personas que pretenden viajar a la capital o hacia el sureste del país con fines turísticos, comerciales, sociales o hasta médicas.
ERV