Un tráiler con caja seca se impactó con al menos seis vehículos sobre la autopista México-Querétaro, pues presuntamente el chofer no alcanzó a frenar, lo cual ocasionó el impacto, por lo que hasta el momento están obstruidos todos los carriles de la misma carretera, justo a la altura de Jorobas en Huehuetoca, Estado de México, sin que se reporten personas lesionadas de gravedad, solamente un cierre de la vialidad, ocasionando hasta 60 kilómetros de fila.
Además, en el sentido a la ciudad queretana pero en el kilómetro 95.5, esta vialidad fue totalmente cerrada por otro accidente, donde un tráiler con cisterna derramó combustible, esto a la altura de Soyaniquilpan de Juárez.
- Comunidad
¿Cómo chocó un tráiler en la autopista México-Querétaro?
De acuerdo con los reportes oficiales, el tráiler circulaba en dirección a la Ciudad de México, pero de un momento a otro, el conductor no pudo frenar antes del entronque para Jorobas en Huehuetoca, impactando primero en un talud de tierra y luego alcanzó al menos a 5 coches y una camioneta.
La pesada unidad quedó atravesada y su caja seca ocupa los tres carriles de circulación en el sentido norte a sur de la autopista México Querétaro, por lo que la circulación se encuentra obstruida completamente.
Por el incidente, al lugar arribaron paramédicos de los servicios de emergencia quienes revisaron a las personas lesionadas, mismas que no presentan heridas de consideración y algunos fueron atendidos en el lugar.
El personal de aseguradoras recomendó a sus clientes que acudieran a un hospital posteriormente para una revisión más a fondo, siendo que, así pueden descartar problemas de salud posteriores.
Debido a las lluvias de este miércoles 20 de noviembre, la vialidad se encuentra mojada, lo que pudo haber causado el accidente, sin embargo, serán las autoridades las que investiguen al respecto.
Accidentes viales en la autopista México-Querétaro
El pasado miércoles 20 de noviembre, mientras que en el municipio de Soyaniquilpan de Juárez, Estado de México, se registró otro accidente donde un tráiler que transportaba dos remolques tipo cisterna con combustible, derramó parte de su carga en la vialidad.
Entonces, la circulación es compleja en ésta carretera, ya que ha sido cerrada por varios tramos a lo largo de este miércoles, pues hasta que las condiciones sean seguras, se reabrirán por completo los carriles.
De este accidente no se reportan personas lesionadas, aunque sí existe el riesgo en el área por el combustible que se derramó. Por tanto, se mantienen pendientes las autoridades de Protección Civil y Bomberos que atienden y controlan la situación.
Conforme a los testimonios, los litros de gasolina se esparcieron por todo el piso y en combinación con el agua de la lluvia, la zona presenta un riesgo para los vehículos que transitan, los cuales pueden derraparse con facilidad. Las autoridades piden seguir las indicaciones viales para evitar más accidentes.
Autopista México-Querétaro continúa cerrada
La vialidad en el sentido a Querétaro se encuentra está mañana de jueves totalmente detenida y la afectación ya llegó a vialidades alternas.
Además, vialidades como el Circuito Exterior Mexiquense, la carretera Jorobas a Tula, la Chamapa Lechería, la Tlalnepantla a Cuautitlán, la Cuautitlán a Huehuetoca y la López Portillo también se encuentran afectadas.
Los grupos de traileros recomiendan a sus compañeros dirigirse a Toluca y después tomen para la carretera a Palmillas y se incorporen a la México Querétaro, con el objetivo de evitar más de 14 horas en la fila.
Se espera que en el transcurso del día se normalice la circulación, una vez que hayan controlado completamente el derrame del combustible y se haya limpiado la zona para evitar un problema mayor.
Por lo anterior el Gobierno de Cuautitlán Izcalli informó que tras la intensa carga vehicular en la autopista México-Querétaro, se han habilitado como vías alternas la desviación por la Av. Henry Ford con dirección a la Carretera Cuautitlán-Tlalnepantla; la desviación hacia Calzada de Guadalupe Cuautitlán México; y Xhala con dirección a Carretera Cuautitlán-Teoloyucan.
SCM