Un tráiler de carga de doble caja sufrió un intento de asalto cuando circulaba sobre la autopista México-Querétaro. Esto ocasionó que el vehículo de carga se impactara contra un muro de contención, dejando sin circulación a tres carriles de la vialidad.
De acuerdo con Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), el impacto del tráiler de carga tuvo lugar entre el kilómetro 166 y 186 de la autopista México-Querétaro, a la atura del municipio de Cuautitlán Izcalli, en dirección al estado queretano.
Luego de que se dio a conocer el hecho, equipos de emergencia federales y locales se presentaron en el lugar, donde auxiliaron al conductor de la unidad de carga y comenzaron con las labores para retirar al tráiler de doble caja de la vialidad. Sin embargo, pronto la zona comenzó a congestionarse.
Según reportes de Capufe, las filas de vehículos en dirección a Querétaro alcanzaron cerca de 12 kilómetros, por lo que solicitó a las personas que circulan por la autopista el tomar sus precauciones y tomar vías alternas.
En el lugar, equipos de emergencia tratan de retirar el vehículo de carga de la vialidad con ayuda de grúas, pero se prevé que podría llevarles hasta horas, pues el transporte venía completamente cargado.
Asalto ocasiona caos vial en la México-Querétaro
Las primeras indagatorias apuntan a que el tráiler circulaba de forma cotidiana en la autopista. Sin embargo, fue abordado por un grupo de presuntos asaltantes, mismos que buscaban quitarle la unidad. Al tratar de evitarlo, los ladrones dispararon contra el conductor del transporte de carga.
Un disparo alcanzó la cabina del tráiler, ocasionando que el conductor perdiera el control y se precipitara rápidamente contra el muro de contención, quedando atravesado en la vialidad, tapando tres carriles y dejando con circulación sólo uno.
Este hecho se sumó a la hora pico en la vialidad, pues decenas de vehículos particulares y tráileres de carga se encuentran atrapados en el embotellamiento.
KT