Usuarios de redes sociales denunciaron presuntas extorsiones por parte de civiles, a quienes identificaron como integrantes de grupos delictivos, en la autopista Monterrey-Reynosa.
Sin presentar pruebas, se publicó que dichos incidentes ocurrieron en territorio de Nuevo León, hecho que fue desmentido por las autoridades estatales en materia de seguridad.
“Con la novedad que en la autopista Monterrey-Reynosa -en estado de Nuevo Leon- hay retenes del crimen organizado (con AK47’s) parando/extorsionando vehículos. A tal grado instalados que hasta carpas ya pusieron en la exgarita de la 26. @SSPCMexico @FuerzaCivil_NL”, señalaba el post en la cuenta de X.
En respuesta, el área de comunicación social de Fuerza Civil sostuvo que no existían denuncias de ningún tipo sobre hechos como el mencionado en las redes sociales.
“GN (Guardia Nacional) y FC (Fuerza Civil) refieren de momento ningún reporte”, sostuvo la fuente.
Mencionó además que la ex garita a la que se hace referencia en la publicación corresponde a territorio de Tamaulipas.
Los comentarios en la publicación, que se realizó este lunes a las 7:10 de la noche, descartaban la versión de las presuntas extorsiones cometidas en la vía que conecta ambos estados.
“Yo acabo de viajar el fin de semana ,desde Saltillo a McAllen Texas por esa vía y no ví nada ,solo que hayan descansado sábado y domingo los del retén”, ironizó uno de los comentarios.
Mitad de delitos del semáforo delictivo de Nuevo León se pintan de rojo
Septiembre cerró como el mes con más homicidios registrados para un noveno mes en la historia, reflejando un preocupante aumento de la violencia en Nuevo León. Esta situación ha encendido las alarmas sobre la inseguridad que se vive en la región.
La gravedad del contexto se evidencia en el semáforo delictivo, donde la mitad de los delitos monitoreados se reportaron en rojo. Entre los más destacados se encuentran homicidio, violación, lesiones, violencia familiar y cristalazo.
Mientras que según los datos de la Fiscalía General de Justicia estatal, el robo a casa y el robo a persona se ubicaron en color amarillo, y en verde el robo a negocio, el robo de vehículo y el robo a banco.
Preciso mencionar que la violencia familiar, delito que lidera la incidencia delictiva en Nuevo León, no aparece con un solo verde en el desglose del semáforo por municipios, lo que lo convierte en el único delito que presenta esa situación, luego de concluir septiembre con 4 rojos y 8 amarillos en el semáforo local.
mla