Si buscas un punto turístico para pasar junto a tu familia, pareja o amigos estas vacaciones, Puerto Escondido es un lugar que debes tener en cuenta para disfrutar de estos días de Semana Santa.
Con el funcionamiento de la nueva autopista Oaxaca-Puerto Escondido, un viaje que antes tomaba un tiempo de más de 9 horas, ahora podrás hacerlo en mucho menos tiempo, aquí te decimos cómo llegar a Puerto Escondido desde Puebla.
¿En qué tiempo llego de Puebla a Puerto Escondido por la nueva autopista?
Si estás pensando en pasar este fin de semana en una hermosa playa oaxaqueña, ahora con la nueva autopista podrás tomarte un aproximado de seis horas conduciendo desde la ciudad de Puebla.
Esta disminución de tiempo en el trayecto de Puebla a Puerto Escondido se debe a la nueva carretera de Oaxaca a Puerto Escondido, misma que anteriormente se recorría en seis horas y ahora se realiza en dos horas y 30 minutos.
¿Cómo llegar a Puerto Escondido desde Puebla en la nueva autopista?
Para llegar a Puerto Escondido, de acuerdo con la aplicación Google Maps, debes tomar la autopista Puebla-Córdoba a la altura del Parque Industrial de Puebla.
Luego deberás seguir por la Carretera Internacional de Oaxaca, en el kilómetro 135, lo que aproximadamente toma un tiempo aproximado, desde la Angelópolis hasta Oaxaca, de cuatro horas con 30 minutos.
Al llegar al estado de Oaxaca debes incorporarte a la autopista Barranca Larga-Ventanilla hasta llegar a Puerto Escondido, con un tiempo aproximado de recorrido de dos horas y 30 minutos.
¿Cuánto se gasta de casetas de Puebla a Puerto Escondido?
Es importante mencionar que la nueva carretera Barranca Larga-Ventanilla operará de manera gratuita durante todo este año, después de este periodo serán dos casetas de cobro las que se deberán pagar por transitar en la autopista.
La carretera Puebla a Oaxaca consta de cinco casetas de cobro, cuyo precio depende del tipo de vehículo que se utilice. El costo individual por vehículo particular de cada caseta desde Puebla a Oaxaca es el siguiente:
- Amozoc: 84 pesos
- Tehuacán: 52 pesos
- Miahuatlán: 37 pesos
- Suchixtlahuaca: 89 pesos
- Huitzo: 88 pesos
Esta nueva carretera de cuota también permite llegar a otras playas oaxaqueñas como Zicatela, Mazunte, San Agustino y Huatulco, entre otras.
MAR