Transportistas mantienen bloqueado el paso en la autopista Puebla - Orizaba para exigir más seguridad en carretera del estado, esto tras el asesinato de sus compañeros.
Este lunes, los manifestantes han cerrado la circulación en ambos sentidos a la altura del kilómetro 181, es decir, en el municipio de Quecholac.
La protesta comenzó alrededor de la 15 horas, por lo que el tráfico es intenso en la zona, ya que los choferes han colocado camiones pesados para cerrar el paso.
Con este acto buscan que las autoridades visibilicen su problemática, ya que desde años anteriores han sido víctimas de la delincuencia organizada, quienes lo asaltan e incluso han asesinado a integrantes de este gremio para robar los transportes de carga.
Transportistas piden seguridad en carreteras
El caso más reciente es el de Luis Gerardo N. fue asesinado en días pasados durante un intento de robo en la autopista Puebla - Orizaba.
Los afectados han narrado que en ese tramo han sido víctimas de extorsiones y agresiones, por lo que solicitan una reunión con personal del Gobierno del Estado de Puebla o de la federación, para que les garanticen seguridad y vigilancia, ya que estas zonas son de alto flujo de vehículos de carga.
Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó a través de su cuenta de twitter que las filas de vehículos son superiores a nueve kilómetros por lo que recomendó llamar al número 088 para solicitar información sobre vías alternas.