Choferes avientan dinero en caseta de Siervo de la Nación; se niegan a tener 'tag'

De acuerdo con los trabajadores, todo el dinero recolectado en la Autopista Urbana Ciervo de la Nación se lo tienen que dar a su supervisor.

Caseta de la autopista urbana Ciervo de la Nación/archivo
Ciudad de México /

En el video se muestra explícitamente como los transportistas del Valle de México arrojan dinero a la caseta de cobro, esto para evitar hacerse con un tag y poder circular por la carretera urbana Siervo de la Nación. 

Como los choferes ya no pueden esquivar la caseta en el Circuito Exterior Mexiquense, tomaron la autopista urbana Siervo de la Nación como una alternativa, sin embargo, en esta vía arrojan el dinero para seguir sin adquirir el tag, lo cual generó polémica entre los usuarios de la autopista. 

Te recomendamos Rosario Robles es absuelta por caso de la Estafa Maestra
  • Nacional José Antonio Belmont

En las imágenes podemos ver cómo los trabajadores de la caseta tienen que ir a recoger ellos mismos las monedas y los billetes que terminan en el suelo. Este hecho provocó un cuestionamiento preocupante: ¿dónde termina el dinero que es recogido por los trabajadores?

Según declaró uno de los trabajadores, todo el dinero recolectado se lo tienen que dar a su supervisor, también tiene que anotar el numero de la camioneta que pasa para poder tenerlos monitoreados. Cabe resaltar que en la zona se encontraba una patrulla resguardando la zona, pero no hubo respuesta ante las acciones de los transportistas.

Con el testimonio de una fuente anónima que fue proporcionada al reportero Osvaldo Müller, todo ese dinero va a parar a las manos del ingeniero Lara, quien es la cabeza de la concesionaria AUSN, que es la encargada de la operación de la pista, también declaró que no es el único lugar donde pasan situaciones similares.

Ante la cantidad de dinero que es arrojado por los choferes, se comenzó a señalar a la cabeza de AUSN, el ingeniero Lara, podría estar adjudicándose todo ese dinero.

“Bueno fuera que todos pagaran, ¿no? Y todo que todo ese dinero fuera para mí…” aclaró ante la acusación, también agrego que la concesionaria está al tanto de la situación

Finalmente, las autoridades decidieron poner manos a la obra, y colocaron una barrera para evitar que los conductores se salten la caseta, con la esperanza de poder controlar la situación.

​AM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS