Resultados de autopsia a menores presuntamente intoxicados con pollo en Escobedo tardarán una semana: Fiscalía

Pedro Arce Jardón, encargado del despacho de la Fiscalía, indicó que esperan el resultado de Patología Química de los menores y del alimento para establecer una línea de investigación.

La Fiscalía de Nuevo León espera los resultados de la autopsia de los menores presuntamente intoxicados con pollo. | Víctor González
Monterrey, Nuevo León /

Los resultados para conocer la causa de muerte de los pequeños, que presuntamente se intoxicaron tras ingerir pollo en un domicilio de Escobedo el pasado viernes tardarían una semana más, afirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.

Tras una breve reunión de seguridad en Palacio de Gobierno, Pedro Arce Jardón, encargado del despacho de la Fiscalía, indicó que esperan el resultado de Patología Química de los menores y del alimento para establecer una línea de investigación.

“Es un poco tardado… nos estamos coordinando con la Secretaría de Salud que nos están auxiliando en el proceso, principalmente en el tema de los alimentos, yo espero a más tardar a principios de la próxima semana podamos tener los resultados científicos para poder establecer las causas de muerte de los menores.
“Estamos también esperando el resultado del estudio que se hace sobre los alimentos para saber si presentaban alguna bacteria, se tomó una muestra del producto que se aseguró en el establecimiento para ver las condiciones que tenían”, expresó en entrevista.

Además, descartó que los menores de tres y cinco años fueran víctimas de violencia familiar.

“Al hacer una inspección en el cuerpo de las víctimas, se descartó la presencia de alimento en el estómago, solamente líquido, es coincidente con la declaración del padre de los menores al señalar que tuvieron diarrea y vómito después de que consumieron dichos alimentos.
“Al inspeccionarlos se descartó que hubiera signos de maltrato o de violencia”, agregó.

De acuerdo a la versión del padre, el 10 de mayo pidió pollo asado a través de una aplicación digital y tras consumirlo, los síntomas de vómito y diarrea comenzaron en los pequeños, quienes posteriormente murieron.

¿Cómo murieron 2 menores presuntamente intoxicados con pollo en Escobedo?

El pasado viernes por la noche, dos menores fallecieron en Escobedo luego que presuntamente se intoxicaran con pollo que su papá había comprado para celebrar el Día de las Madres en familia.

El hecho ocurrió al interior de un domicilio sobre el cruce de las calles San Carlos y Acueducto, en la colonia San Genaro, hasta donde llegaron elementos de la Policía de Proximidad de Escobedo (Proxpol).

Se informó que el padre de familia pidió pollo por una aplicación digital, con el fin de celebrar junto a su esposa, una señora de 42 años de edad de profesión enfermera, y los dos menores de tres y cinco años.

Movilización policiaca en el domicilio de la colonia San Genaro. | Agustín Martínez

La mamá de los menores compartió con la familia por la tarde del viernes, sin embargo, más tarde salió a trabajar, por lo que el papá y los menores se quedaron en el hogar.

Ya por la noche, aparentemente los tres comenzaron a sentir malestar, y no fue hasta tiempo después que rescatistas de Protección Civil de Nuevo León llegaron, pero no pudieron salvar a los menores.

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas