El deslave en las obras de un paso a desnivel en Paseo de los Leones se debió a un reblandecimiento por una red de agua potable que se instaló desde hace tiempo, aseguraron autoridades del municipio de Monterrey.
Durante un recorrido de supervisión de los trabajos, el secretario de Infraestructura Sostenible, Guillermo Hernández, aseguró que no hubo ningún riesgo para los automovilistas ni trabajadores.
"Este carril que hasta ayer estaba en operación era de un ancho de unos 5 metros aproximadamente, lo que se cayó fue menos de 1 metro entonces aun así, el carril hubiera quedado acondicionado para circular, pero decidimos, junto con Tránsito y con Protección Civil adelantar el cierre", mencionó.
Además, señaló que iban a desgajar la zona durante este miércoles, por lo que lejos de perjudicar, adelantaron los trabajos.
"El objetivo era cerrarlo desde hoy en la mañana, simplemente nos adelantamos medio día en el cierre y la estabilidad de todo el terreno es buena, estamos en las faldas del cerro, es roca entonces eso nos da la confianza de que no va a suceder otro deslave", dijo.
En tanto, el director de Vialidad y Tránsito de Monterrey, Gerardo Gloria, explicó que debido a las nuevas adecuaciones viales se cancelan las vueltas hacia Puerta de Hierro.
Al momento se tiene un avance del 40 por ciento de las obras y estiman abrir más carriles a finales de mayo.
"La construcción va en tiempo y forma, de hecho, vamos un poquito más adelantado de lo previsto, estamos planeando que para finales de mayo estaríamos pudiendo abrir un poco más de carriles, la idea es quedarnos con estos 4 e ir incorporando más opciones para la ciudadanía", agregó la Encargada del Despacho, Betsabé Rocha.
De manera temporal, la vuelta derecha de Leones hacia Puerta de Hierro estará cerrada, por lo que las personas que se dirijan a esa zona podrán usar las avenidas Paseo de Cumbres o Monte Everest para llegar a Cumbres Madeira y desde ahí incorporarse a Puerta de Hierro o bien, continuar hacia Cumbres de San Agustín para llegar a Leones.
Además, se exhortó a los automovilistas que, de ser posible, utilicen Lincoln o Ruíz Cortines para evitar la zona.
elmm