Con una inversión de 40 millones de pesos, la mañana de este martes dio inició la obra "Paso Villa Florida" que beneficiará a más de 90 mil vehículos que circulan diariamente sobre el sector.
La adecuación vial es un trabajo en conjunto del municipio de Torreón y del gobierno del estado de Coahuila quienes ejercerán 20 millones cada uno para la realización de esta obra que además beneficiará a más de mil familias que viven en el sector norte de la ciudad.
Román Alberto Cepeda, alcalde de Torreón, agradeció a Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del estado, con quien dijo tener comunicación directa para trabajar en temas de desarrollo urbano y social para beneficio de la comunidad que habita en Torreón.
"Hoy yo agradezco la presencia de todos ustedes pero particularmente la presencia de los colonos de los beneficiarios de todos y cada uno de ustedes de las autoridades que han hecho posible y no tengo duda una buena coordinación que es una buena comunicación entre sociedad y gobierno habremos de construir el Torreón que todos queremos", mencionó el alcalde de Torreón.
Por su parte el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Miguel Ángel Algara Acosta, dijo que el Paso Villa Florida será una obra de suma importancia que contempla un proyecto de modernización que pretende reestructurar la movilidad en dicha zona para dar flujo continuo de vehículos que circulan por la carretera Torreón-San Pedro hacia el centro de la ciudad. Además se contempla la eliminación de semáforo la creación de un camellón central, la modificación de señalética, pavimento y todo lo necesario para minimizar los tiempos de espera y así generar una circulación más fluida del tráfico vehicular.
Para finalizar, Miguel Ángel Riquelme Solís, mencionó que con trabajo en conjunto, se ha logrado modernizar la ciudad de Torreón, que ahora es un referente de modernidad y turismo en la República mexicana.
Se estima que la obra se concluya en dos etapas, iniciando con la primera desde el día martes, por lo que piden a la ciudadanía respetar los tiempos y las indicaciones viales para evitar accidentes durante la construcción del paso.