Integrantes de la Sub comité para la atención y contención del COVID -19, sesionaron en Torreón para determinar los avances de la pandemia en la que fue dado a conocer que la próxima semana será analizado el tema de regreso a clases en forma presencial.
“Hay un incremento muy considerable, visible, no es un tema que impacta a la hospitalización y a los internados, pero es muy probable que caiga con persona con alguna comorbilidad o que se tenga un riesgo en el número de hospitalización”.
Será mediante el control de la movilidad como la pandemia pueda frenarse, según dio a conocer el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien encabezó esta sesión perteneciente a la región lagunera.
“Lo que no queremos es que la mayoría de los hospitales que regresaron a su normalidad se saturen porque ya tenemos menores números de camas, no tenemos las mismas camas de cuando inició la pandemia”, comentó.
Será el próximo lunes cuando sea definido junto con los tres sindicatos de los maestros y la Secretaría de Educación como será calendarizada la actividad escolar mientras pasa el pico de contagios más alto.
EMPRESAS DE COAHUILA SUMAN ESFUERZOS CONTRA EL COVID-19
El titular de la Secretaría de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, mostró preocupación por las cifras promedios altas de contagios y casos dísticos que han sido registrados en las últimas semanas, las cuales oscila en los mil 400 y mil 700 casos.
El secretario de salud, señaló que tener dos dosis de marca diferente en material de la vacuna ha resultado mejor.
A la fecha, de Coahuila, cuatro millones de personas han sido vacunados, además de que los empresarios sumaron esfuerzos para atender las necesidades médicas entorno a los casos.
Sobre el Ómicron, en las últimas semanas ha tenido avances en la pandemia, tema en el que señaló que ya ven buenos resultados a tener registros de menos ocupación hospitalaria con esta variante.