A poco más de 24 horas de registrarse el incendio de 103 tejabanes, en la comunidad de 'El Pozo' en Monterrey, el gobernador Samuel García visitó el lugar para "saludar y animar" a los afectados.
"Lo que queremos ahorita es saludar a la gente, animarla y que sepan que cuentan con el gobierno"
Ahí detalló que realizarán un inventario de lo que se perdió y así el Estado pueda reponerlo.
"Todo es posible y sobre todo ahorita levantaremos un inventario de lo que se perdió, gracias a no se perdieron vidas, lo material el gobierno va a hacer todo lo posible por que se recupere a la brevedad y ahorita lo más importante es alimento y por el frío cobertores y ropa esto no es un tema exclusivo del gobierno ".
García reveló que aún no tienen un proyecto para re ubicar o regularizar a las familias que perdieron sus viviendas, por lo que buscará una solución prudente en conjunto con Fomerrey y otros entes.
- Comunidad
"Dentro de la tragedia vamos a tener que analizar con Fomerrey y otros entes si hay una mejor oportunidad de vida para quienes perdieron hoy su hogar, pero para no ser muy apresurado bienvenida la ayuda de la ONU, vamos a hacerlo lo más prudente y pronto posible"
"Es lo que más les convenga y acomode, venimos a ayudar no a incomodar, yo los entiendo tienen ahí sus cosas de valor es difícil dejarlas, entonces vamos a platicar con todo mundo para que se encuentre la mejor solución".
En cuanto a dónde permanecerán en lo que se resuelve la problemática Martha Herrera secretaria de inclusión e Igualdad de Nuevo León, explicó que pesé a que hay albergues habilitados, los posesionaros han preferido quedarse en el lugar del siniestro.
"Todos los albergues en donde se atienden a migrantes e indigentes nos han llamado para ofrecer ayuda, muchas familias aquí se quieren quedar, los albergues están dispuestos"
Hasta el momento son 120 familias las afectadas, es decir cerca de 400 personas cifra que podrían cambiar pues el censo que han realizado aún no termina.
Rja