Niños y jóvenes del club de futbol americano 'Panteras' se manifestaron en en el campo que utilizaban para entrenar para reclamar el uso del lugar, sin embargo, fueron desalojados por autoridades del municipio de Cuautlancingo.
El hecho se difundió a través de redes sociales, donde en videos y fotografías se observaba que integrantes del equipo, acompañados de adultos, intentaron evitar que maquinaria pesada ingresara a los campos Xelhua de la reserva territorial Quetzalcóatl.
- Comunidad
De acuerdo con los manifestantes, desde hace cuatro años que utilizan los campos para entrenar de manera habitual, e incluso tenían planeado un curso de verano.
Pese a la protesta, los jóvenes tuvieron que desalojar el lugar después de que maquinaria pesada ingresó al terreno para iniciar labores de construcción.
Según señaló personal del Club Panteras, representado por el entrenador Martín Alavés, personal administrativo del municipio sin presentó sin aviso de desalojo. Además, comentó que esta situación no sólo afecta a los equipos de futbol americano, sino también de beisbol.
Trascendió que la intención ahora es darle uso a dicho recinto a una liga de futbol vinculada con la dirección deportiva del municipio, sin embargo, el ayuntamiento de Cuautlancingo no ha emitido su postura respecto a esto.
AGA