Dos personas lesionadas por arma de fuego fue el saldo de una balacera registrada en el Centro Histórico de Puebla, la noche del jueves 25 de noviembre entre presuntos ambulantes de Fuerza 2000 y policías estatales.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió entre la calle 16 Poniente y 5 Norte, lugar donde supuestamente se resguarda el líder de la organización de ambulantes Fuerza 2000, Federico López, y donde vecinos notaron la presencia de un par de vehículos de apariencia extraña en los cuales viajaban hombres armados.
Al lugar se movilizaron agentes estatales de investigación o autoridades ministeriales aproximadamente a las 22 horas de la noche de ayer para presuntamente detener al líder ambulante, sin embargo, vecinos e integrantes de la organización defendieron a mano armada a Federico López.
Por lo anterior, se reportaron al menos 20 detonaciones de arma de fuego y total de dos lesionados de bala, quienes hasta el momento se desconoce si participaron en el enfrentamiento armado.
Una de las personas heridas fue identificada como Cándido, de 43 años de edad, quien recibió un disparo en la pierna izquierda y fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia.
En tanto, la otra persona afectada solo se ha dado a conocer que se trata de una mujer a quien sus familiares le brindaron ayuda para llevarla hacia un hospital para recibir atención médica.
Hasta el momento las autoridades municipales o estatales no han revelado los detalles del presunto operativo para detener al líder de la organización de ambulantes Fuerza 2000.
AGA