Autoridades en León llaman a tener un manejo especial en el desecho de cubrebocas

Se destacó que al desechar cubrebocas de personas con covid-19, es necesario rociarlos con desinfectante antes de tirarlos a la basura.

Los cubrebocas pueden ser desechados en la basura tras ser desinfectados.-
León, Guanajuato.- /

Hoy en día los cubrebocas a la par de las vacunas son el mejor escudo contra el virus del covid-19, no obstante también se han convertido en un problema ambiental pues cada día son más los cubrebocas que se encuentran en terrenos baldíos, calles, parques y arroyos.

Cada cubrebocas tiene un tiempo de vida útil de acuerdo a sus materiales, sin embargo, son considerados un desecho de trato especial al igual que las jeringas, hisopos, guantes así como otros artículos de uso médico, razón por la que no deben combinarse con otros residuos.

"El tema de los cubrebocas pues es un desecho de manejo especial, a esto le pedimos a la gente que no los tire en cualquier lado, que de preferencia los podamos poner en una bolsa especial y lo saquemos junto con los residuos, nuestro relleno sanitario está preparado para recibir este tipo de residuos siempre y cuando no vengan combinados con algún otro tipo de materiales utilizados en los hospitales", declaró Allan Michel León, director del Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) León.

Si la persona es portadora de coronavirus, es importante que los cubrebocas que utilice sean desechados en un contenedor especial, si es posible, rociarlos con desinfectante para que no se siga esparciendo entre la basura.

"Mientras la gente no tenga la enfermedad pues los pueden disponer en cualquiera de éstos botes de basura pero siempre y cuando lo hagan de manera adecuada, nosotros lo que hacemos es rociar estos cubrebocas con una solución que permita la desinfección y se disponen en el relleno sanitario"; añadió el director del SIAP.

Lo que se ha estado trabajando con los cubrebocas es constante invitación a la población para que los depositen en un contenedor especial pues semanalmente se llegan a usar desde 3 a 7 cubrebocas en el caso de los desechables, aunque los lavables pueden usarse por más tiempo dependiendo su estado.

AIIL 


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS