La casa de estudios de la Universidad de Guadalajara pide justicia por el asesinato del profesor Julio Noe Bentancourt, quien fue asesinado a balazos al exterior de su domicilio.
El ataque a balazos fue llevado a cabo el 7 de octubre en la madrugada, en la calle Herramienta al cruce con Esmeril, en la colonia Álamo Industrial, en el municipio de Guadalajara.
El rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, se pronunció en sus redes sociales, pidiendo justicia a las autoridades.
“Una vez más le es arrebatada la vida a un miembro de la comunidad universitaria. El profesor Julio Noé Aguilar Betancourt fue asesinado a las puertas de su casa. Nuestra solidaridad para su familia. Exigimos justicia a las autoridades”, se lee en el mensaje del rector de la casa e estudios.
En la cuenta del centro universitario donde impartía clases el profesor, también se publicó para compartir sus condolencias a los familiares.
"Una vez más le es arrebatada la vida a un miembro de la comunidad universitaria. El profesor Julio Noé Aguilar Betancourt fue asesinado a las puertas de su casa. Nuestra solidaridad para su familia. Exigimos justicia a las autoridades", colocó en sus redes sociales la UDG.
Por parte de la Universidad de Guadalajara se indicó que no existe una sola denuncia por parte de estudiantes de la Universidad de Guadalajara contra el profesor al que le arrebataron la vida la madrugada del 7 de octubre, ni en la Defensoría de los Derechos Universitarios, ni en la Unidad de Igualdad, ni en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, a donde estaba adscrito el maestro. No hay ninguna queja formal, solo lo que se transmiten en redes, pero la mayoría son anónimas.
La Fiscalía del Estado de Jalisco se encuentra investigando este hecho delictivo en el cual el Maestro Dr. Julio Noé Aguilar Betancourt, era ex director de la División de Estudios Juríducos del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades.
MQ