Los cinco mil 602 autos que están abandonados en el corralón municipal de Puebla serán retirados y algunos destruidos, informó la Secretaría de Administración Municipal.
El próximo mes se realizará el proceso para comenzar con el retiro de 500 vehículos, los cuales, en caso de ser necesario, van a ser destruidos debido a que ya no pueden circular pues están en malas condiciones y ya no cuentan con documentos, explicó el secretario de Administración local, Bernardo Arrubarrena García.
El funcionario destacó que los vehículos no están en buenas condiciones por lo que algunos necesariamente serán destruidos.
"Sí, hay de todo. Creo que hay un Ferrari, ese tipo de cosas, pero evidentemente no están en buenas condiciones, son vehículo chocados y lo que nosotros estamos buscando es que las empresas participen y que tengan la capacidad, porque hay vehículos que se tienen que destruir forzosamente y es lo que se buscará en estas empresas que haga ese trabajo".
Van a tramitarse tres licitaciones para vender los más de cinco mil autos abandonados en el corralón Puebla
El secretario de Administración municipal informó que se emitirán tres licitaciones para la venta de los vehículos que se encuentran en el corralón, por lo que se espera que en la primera etapa se vendan 500.
"No llegó absolutamente nadie al reclamo de los vehículos. Ahora se hace el procedimiento de enajenación para retirar estos vehículos y limpiar corralones y darle salida entonces, en este sentido, nosotros estaríamos en el curso del procedimiento solicitando la aprobación en Cabildo y después, estaremos haciendo el procedimiento de enajenación. Lo queremos hacer muy público, transparente, son procedimientos importantes".
El pasado 7 de abril, el Ayuntamiento emitió un llamado a los dueños de los cinco mil 602 autos que se encuentran en el corralón, sin embargo, ningún vehículo, a pesar de haber autos de lujo, fueron reclamados; las unidades que se encuentran abandonadas están en mal estado y siniestradas.