Homicidio de subsecretario de Seguridad en Guanajuato capital fue por detención criminal previa

Se encuentran a espera de que pase el tiempo de luto para que el alcalde designe al nuevo titular.

Archivo |
Guanajuato /

Tras el asesinato de Alejandro Camacho subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato capital ocurrido el 22 de marzo del presente año, de acuerdo con el alcalde Alejandro Navarro, ya existen avances en la investigación para dar con los responsables.

Alejandro Navarro dijo también que el aparente móvil del ataque directo en contra del subsecretario sería una detención criminal que se llevó a cabo dos semanas antes del ataque.

"Tenemos abiertas las líneas de investigación y vamos a agarrar a los delincuentes que hicieron este atentado, hay un trasfondo por unas detenciones que se habían realizado 15 días antes, tenemos videos y tenemos todo (…) No quiero entorpecer la Fiscalía, pero tenemos los datos, tenemos todo", indicó.

Fue alrededor de las 5:15 de la tarde del referido día, que el subsecretario se encontraba circulando en un vehículo oficial de la Policía Rural, en la comunidad de Puentecillas, perteneciente a Guanajuato capital, cuando sujetos armados a bordo de una camioneta doble cabina color verde le dieron alcance, y dispararon en su contra para posteriormente darse a la fuga.

El vehículo fue encontrado abandonado kilómetros adelante, por lo cual se presume que huyeron a pie. Hasta el momento autoridades en materia de seguridad no han precisado si ya se logró la detención de los responsables.

Por su parte, el alcalde Alejandro Navarro precisó que esperarán a que pase la etapa de duelo, para designar al nuevo titular.

“Me toca a mí designarlo, primero que pase el luto y después veré quién es la mejor persona para ocupar el cargo”, señaló .

MLMG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas