Un conductor de aplicación murió atropellado mientras cambiaba una llanta ponchada de su vehículo sobre avenida Central, en el municipio de Ecatepec, justo a la altura de la estación Josefa Ortiz del Mexibús, en el Estado de México.
Tras el hecho de tránsito, el chofer del tráiler responsable de arrollar a la víctima huyó inmediatamente del lugar de los hechos y hasta ahora no ha sido localizado por las autoridades mexiquenses.
- Comunidad
Ante esto, los uniformados acordonaron la zona, causando un rezago vial para los conductores que se dirigen desde la zona de Las Américas hacia Ciudad Azteca, por lo que se recomienda tomar precauciones.
¿Qué pasó en avenida Central, Ecatepec?
De acuerdo con las autoridades, el hecho ocurrió en la colonia Río de Luz cuando el hombre se detuvo en la avenida Central debido a que uno de sus neumáticos se había ponchado mientras realizaba un viaje.
Según las investigaciones, el afectado se dirigía hacia la zona de hospitales, viniendo desde Tecámac, con el objetivo de llevar a su destino a un hombre en sillas de ruedas y a su madre.
Es por ello que el hombre, de aproximadamente 50 años, abrió su cajuela para sacar la llanta de refacción y proceder con la maniobra del cambio de la llanta.
Justo cuando estaba realizando el reemplazo del neumático, la unidad de carga lo embistió sobre la vialidad, causando que los automovilistas que circulaban por el lugar se detuvieran rápidamente para intentar auxiliar al conductor y dar aviso a las autoridades locales.
Lamentablemente, debido a la gravedad de las lesiones provocadas por el impacto con el tráiler, el conductor perdió la vida de manera inmediata en el sitio.
- Comunidad
Chofer del tráiler que atropelló a hombre en avenida Central escapó
Tras el incidente, elementos de la policía municipal acordonaron la zona frente a la estación del Mexibús para resguardar la escena y gestionar el tráfico.
Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) llegó al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes, apuntando que el exceso de velocidad o una distracción fueron algunos de los posibles factores que influyeron en el choque.
En tanto, el chofer de la unidad de carga responsable, quien arrolló al conductor, escapó inmediatamente después del impacto, abandonando a la víctima. Hasta el momento, el sujeto no ha sido detenido, por lo que su paradero es desconocido.
Debido a las labores de recolección de indicios y el levantamiento del cuerpo, las autoridades realizaron un cierre parcial en la vialidad, por lo que se recomienda tomar rutas alternas.
AFV