Anuncian carril de contraflujo en avenida Gonzalitos en Monterrey: ¿Cuándo se implementará?

El carril de contraflujo se implementará en un horario de las 6:30 a las 8:00 horas en la avenida Gonzalitos.

El carril de contraflujo barca una longitud de 3.5 kilómetros.| Especial
Monterrey, Nuevo Léon /

El Gobierno de Monterrey dio a conocer que la mañana del próximo lunes 20 de enero iniciará el periodo de prueba de un carril de contraflujo sobre la avenida Gonzalitos, con dirección el municipio de San Pedro.

Esta medida, se implementará en un horario de las 6:30 a las 8:00 horas de la mañana, en dirección de norte a sur de la mencionada vía.

¿De dónde iniciará el carril de contraflujo?

El carril de prueba iniciará desde la calle Pico de Orizaba, entre las avenidas Ruiz Cortines y Leones, hasta la avenida Morones Prieto.

Se contempla que este carril de prueba, que abarca una longitud de 3.5 kilómetros, podría permitir una conexión hacia el municipio de San Pedro en un lapso de solo 4 minutos, contra los 18 que refleja el tiempo actual.

Esta medida, forma parte del programa integral de movilidad regia, que contemplaría habilitar hasta 3 nuevos carriles reversibles.

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A su vez, las autoridades también exhortan a los automovilistas que circulen desde avenidas como Lázaro Cárdenas o Ricardo Margain de sur a norte hacia la avenida Gonzalitos a conducir con precaución y respetar las indicaciones de los oficiales cuando se encuentren cerca de la zona.

Cabe mencionar que próximamente, se implementarán medidas similares sobre la avenida Leones al poniente, además de la avenida Chapultepec, esto en fechas por anunciar.

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En declaraciones, Carlos de la Fuente, coordinador del PAN, subrayó la necesidad de implementar una tarifa única diaria. Esto permitiría que el costo del transporte fuera, por ejemplo, de 22 pesos, sin importar la cantidad de viajes realizados en un solo día.


"Sería una reforma para la tarifa única del transporte. Esto es para la gente que se sube a más de dos transportes o que se tenga que subir al camión y al metro. El Estado tiene que llevar de origen a destino a los usuarios con una tarifa única diaria, y debemos garantizar un mejor servicio. No deberían usar más de dos camiones para llegar a su destino. También se trataría del tema de que se rembolse el dinero a los usuarios cuando haya una falla en Metrorrey.
"Lo que estamos proponiendo es que, con una tarifa y media, tanto de ida como de regreso, debería cubrirse todo su traslado diario; sería generalizado", enfatizó De la Fuente.

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