Hombre queda prensado en su auto tras chocar en Insurgentes

Policías del sector Nápoles detuvieron al presunto responsable que conducía una camioneta color gris y fue llevado ante las autoridades correspondientes.

El responsable no respetó la luz roja del semáforo que se localiza sobre Insurgentes y Holbein / Carlos Tejeda
Ciudad de México /

Un aparatoso choque entre dos automóviles sobre avenida Insurgentes fue provocado presuntamente porque el responsable no respetó la luz roja del semáforo que se localiza sobre Insurgentes y Holbein en la colonia Ciudad de los Deportes en la alcaldía Benito Juárez.

Debido al fuerte impacto entre ambos automotores, provoco que un hombre de aproximadamente 55 años que viajaba a bordo de un vehículo compacto color negro quedara prensado y en consecuencia lesionado.

Te recomendamos Alejandro Mayorkas visitará a AMLO en Palacio Nacional
  • Nacional Pedro Domínguez

Bomberos acudieron al sitio para liberar al afectado y para retirar ambos vehículos ya que a causa del choque quedaron en medio de ambas vialidades afectando el libre tránsito de los demás automóviles, posteriormente el lesionado fue auxiliado por paramédicos.

Policías del sector Nápoles detuvieron al presunto responsable que conducía una camioneta color gris y fue llevado ante las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.

Prevención de accidentes de tránsito

De acuerdo con la Secretaria de Salud en su serie “Seguridad Vial” menciona que conducir a exceso de velocidad es el núcleo del problema de la seguridad vial y el principal factor de riesgo relacionado con la ocurrencia de accidentes de tránsito. Mayor rapidez se traduce como mayor riesgo frente a la gravedad de un accidente.

La velocidad incrementa la probabilidad de que quien conduce pierda el control del vehículo, ya que tiene menos capacidad para anticipar una colisión e impide a otras personas en la vía prever su comportamiento. El exceso afecta la percepción visual. Reduce el campo visual y dificulta la identificación de las señales y otros estímulos de la vía.

Cuanto más rápido circula un vehículo, más distancia recorre antes de detenerse por completo o de que su velocidad disminuya lo suficiente como para evitar un accidente. Es por esta razón que se exhorta a respetar los límites de velocidad, y las indicaciones del semáforo ya que mantener una velocidad adecuada es siempre un factor de protección frente a los accidentes de tránsito y una responsabilidad con las demás personas.


PALA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS