Un viaducto elevado para transporte de carga como el que se pretende construir a lo largo de 17 kilómetros de la avenida Morones Prieto, traerá más contaminación, riesgo de accidentes donde participen vehículos pesados, y no solucionará el problema del tráfico vehicular en la ciudad, consideraron diversos colectivos.
En una rueda de prensa conjunta, pidieron que se presente de manera oficial cuáles son los beneficios y perjuicios qué ocasionaría esta obra.
El rechazo viene de organizaciones como Pueblo Bicicletero, Camina Centro de Estudios de Movilidad Peatonal, Un Río en el Río, y Consejo Cívico de las Instituciones.
Consideraron que en la avenida Morónes Prieto se puede crear una ruta donde convivan peatones, ciclistas y automovilistas, todo a nivel de suelo.
Un viaducto elevado, como el que pretenden construir, es un riesgo para toda la ciudad, con tráileres pesados circulando en las alturas, consideran las os organizaciones.
Además el viaducto aislaría a quienes viven en la parte sur del río Santa Catarina, pues dificultaría su traslado hacia el centro de la ciudad y sus fuentes de trabajo.
Un ejemplo a seguir, dijeron, es la ciudad de París, dónde en vísperas de una olimpiada llegan con una ciudad donde hay más ciclistas y peatones circulando qué vehículos de motor.
bimc