Autoridades del Estado de México lograron la localización de la caja negra de la aeronave que se desplomó en Toluca el pasado lunes 15 de diciembre en el municipio de Toluca.
Tras el hallazgo, los oficiales entregaron esta evidencia a los elementos de la Agencia Federal de Aeronáutica Civil (AFAC), con el objetivo de que revisen su contenido y dar con las causas de este siniestro que cobró la vida de 10 personas.
En tanto, las autoridades federales continúan indagando en el sitio del accidente, que ocurrió cerca del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), lamentando el fallecimiento de una familia y jugadores del equipo Sultanes de Azcapotzalco, quienes ganaron la temporada un día antes del siniestro.
Continúan investigaciones en lugar del desplome de avioneta en Toluca
Según los informes oficiales, la AFAC ya recibió la caja negra de la avioneta, por lo que será examinada a fondo para ayudar a determinar qué provocó el desplome de la aeronave Cessna.
Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) participan activamente en las indagatorias, quienes permanecen en la zona de desastre, ubicada en la delegación de San Pedro Totoltepec.
Así fue el desplome de la avioneta en Toluca
El jet, que operaba como taxi aéreo, partió desde Acapulco, Guerrero, con destino a la terminal de Toluca; fue alrededor de las 12:30 horas que, a unos kilómetros de aterrizar, la aeronave perdió altura y se precipitó a tierra.
Los audios de cabina revelaron el momento cuando el piloto reportó fallas a la Torre de Control antes de terminar impactando un taller mecánico cercano.
“Nos estamos desplomando”, pronunció el piloto.
- Economía
Tras el choque, se generó un incendio y una columna de humo negro que fue visible en Toluca y San Mateo Atenco, lugar donde no habían trabajadores en el sitio, debido a que era su día de descanso.
Víctimas del desplome de avioneta en Toluca eran beisbolistas y familia
La tragedia sumió en luto a la Liga Única de Béisbol Azcapotzalco, debido a que los fallecidos eran integrantes del equipo Sultanes y sus familias, quienes se habían coronado campeones de la temporada apenas un día antes del accidente.
En el siniestro fallecieron 10 personas: ocho pasajeros y la tripulación del vuelo; entre los viajeros había cinco adultos y tres menores de edad, identificados como Natalia, Raúl y Ximena.
En cuanto a la tripulación, el piloto de la aeronave era Juan Carlos Olivares Casas, de 61 años, y el copiloto fue identificado como Walding Sánchez Manzano, de 72 años.
AFV