Tras darse a conocer que alrededor de 13 mil 500 micros, pequeñas y medianas empresas en Nuevo León, están en riesgo de cerrar por la falta de agua, el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, reiteró que no podrán hacer excepciones con las empresas para darles abasto.
Aunque dijo comprender la situación y que debe cuidarse el empleo de los nuevoleoneses, el funcionario explicó que no pueden darles preferencia para abastecerlos por encima de la población, dijo que no sería justo ni parejo.
"Estamos conscientes hemos tenido reuniones con CAINTRA, con CANACO con CANIRAC, los que están batallando más son precisamente los restauranteros, pero también hay algunas pequeñas y medianas empresas, no podemos hacer excepciones, porque en primero no se puede, el sistema no lo permite y segundo porque no sería tampoco justo, entonces la estrategia ha sido la de tener la máxima equidad, pedimos una disculpa a esas personas que se están viendo afectadas".
En ese sentido, ofreció una disculpa a las empresas y les pidió comprensión ante la escasez que está afectando a todo el estado.
"Tenemos que cuidar el empleo, porque ahorita tenemos un problema de agua no quisiéramos que al problema de agua se sume ahora un problema de empleo y para eso estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo, para poder disminuir esta problemática con el sector empresarial", reiteró.
elmm