Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey informó que se lograron encender los equipos de bombeo que se vieron afectados por inundación en la Planta PB1 que había obligado a pagar todos los equipos en el acueducto "El Cuchillo I" en el municipio de China, Nuevo León.
En un comunicado oficial publicado en redes sociales y luego por el gobierno de Nuevo León, la paraestatal reportó que durante el transcurso del día el suministro de agua potable se irá restableciendo paulatinamente en las zonas afectadas, debido a que los tanques se encuentran recuperando sus niveles de llenado.
"Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey informa que luego de las inundaciones en la planta PB1 que obligó a pagar todos los equipos en el acueducto El Cuchillo I ayer se lograron encender tres de los equipos de bombeo y este domingo los dos equipos restantes por lo que se regularizó el caudal que aporta a la ciudad de 5 metros cúbicos por segundo.
"Pedimos su comprensión debidos a que los tanques aún deben de recuperar su nivel de llenado. el suministro de agua potable se restablecerá en el transcurso del día en las zonas afectadas", estableció en el comunicado.
El sábado pasado, la dependencia informó sobre una inundación en las instalaciones de una planta de bombeo debido a las lluvias registradas en las últimas horas por lo que se suspendía el servicio de agua potable el día de ese día en el área metropolitana.
Con el fin de evitar un daño en los equipos de bombeo en el acueducto China - Monterrey, Agua y Drenaje informó sobre esta medida que estimó que afectaba a un 30 por ciento de la población de los municipios de Cadereyta, San Pedro, El Carmen, Apodaca, Salinas Victoria, García y Escobedo.
elmm